Finalmente ha llegado el mes de mayo y con ello la primera fase de despliegue de la versión Global de MIUI 12.5. Si bien, su inicio en China fue a través del Xiaomi Mi 11 Ultra, la estrategia de Xiaomi para nuestro mercado ha sido bastante distinta, comenzado por un terminal de gama media.
En concreto, el primer smartphone en actualizarse a MIUI 12.5 Global ha sido el Redmi Note 10S, el cual además se presentará de manera oficial en España esta misma tarde aunque lo cierto es que a través de AliExpress ya lleva tiempo comercializándose.
En si, el Redmi Note 10S ha recibido su primera actualización a MIUI 12.5 a través de la ROM Global y Europea, en concreto bajo las versiones de MIUI V12.5.5.0.RKLMIXM y V12.5.3.0.RKLEUXM respectivamente.

Con ello, como decíamos, Xiaomi da el pistoletazo a la llegada de MIUI 12.5 más allá de China, una primera fase de despliegue donde además veremos actualizarse a los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro, Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro y como no, al Xiaomi Mi 11.
Además, a partir de julio se espera que comience el segundo despliegue de MIUI 12.5 Global. En esta segunda fase los dispositivos en actualizarse deberían ser los:
- Xiaomi Mi 10 Lite 5G
- Xiaomi Mi Note 10, Mi Note 10 Pro
- Xiaomi Mi Note 10 Lite
- Xiaomi Mi 10T Lite
- Redmi Note 9T
- Redmi Note 9 Pro
- Redmi Note 9S
- Redmi Note 9
- Redmi Note 8 Pro
- Redmi 9
- POCO X3 NFC
- POCO F2 Pro
Así mismo, Xiaomi ya ha confirmado que además de estos dispositivos, MIUI 12.5 también llegará a otros modelos. Estos serán anunciados a medida que el equipo de desarrollo de MIUI trabaje en ellos por lo que si tu Xiaomi, Redmi o POCO no está en la lista no tienes por que preocuparte aún.