Probablemente el hecho de introducirse de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos haya sido la noticia más importante que Xiaomi haya dado en los últimos años. Una nueva andadura que marcará un antes y un después en la marca, ya sea para bien o para mal.
Desde entonces, no solo hemos ido viendo los primeros renders e ideas de como podría ser el primer vehículo eléctrico de Xiaomi, sino que además, su propio CEO, ha hablado dándonos pequeñas pistas de como podría llegar a ser.
Para ello, Lei Jun generó una encuesta en la red social Weibo, preguntando a sus seguidores como les gustaría que fuera el primer vehículo eléctrico de Xiaomi. Además el CEO inició el primer debate en torno a su posible precio, desvelando más tarde los primeros detalles en torno a estas dos características.
El primer vehículo eléctrico de Xiaomi sería un SUV o sedán
Si bien, los usuarios votaron por un vehículo de aspecto deportivo y un precio no superior a los 100.000 yuanes, casi 13.000 euros al cambio, Lei Jun, rápidamente, despejó dudas confirmando las primeras pistas de por donde irá el primer vehículo eléctrico de la firma.
Según el CEO, el primer vehículo eléctrico que lanzará Xiaomi al mercado será un SUV o un sedán, cuyo precio se alzará hasta rondar la franja de los 100.000 y 300.000 yuanes, es decir, entre los 13.000 y 37.000 euros al cambio.
De esta forma, Xiaomi no solo se uniría a la moda y auge actual de los vehículos eléctrico, sino al diseño de estos que más triunfa. Un vehículo de forma SUV o sedán, que quizás termine pareciéndose a los Tesla Model X o Model Y.
Vía | ITHome