A diferencia de los Redmi K20 y K30, la nueva Serie Redmi K40 hace uso de una cámara selfie perforada en pantalla como alternativa a los mecanismos emergentes o retráctiles. Un cambio bastante importante del que Xiaomi ha querido explicar el por qué.
Los Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro han llegado al mercado con una cámara selfie perforada en pantalla de apenas 2.76mm. Una pequeña muesca situada en el centro de la pantalla que apenas distrae la vista y que además, marca un antes y un después en el diseño de la Serie Redmi K.
Según ha explicado Lu Weibing, CEO de Redmi, los módulos mecánicos de cámaras emergente ocupan demasiado espacio, impidiendo introducir en el interior del dispositivo ciertas tecnologías. De ahí a que los Redmi K40 hayan dejado de usar este tipo de cámaras selfie.

Además, según añade el directivo, los módulos de elevación dificultan la posibilidad de que un smartphone sea delgado y liviano, dos características que finalmente se pudieron conseguir en los Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+ gracias al uso de una cámara selfie incrustada en pantalla.

En definitiva, Xiaomi parece haber dicho un adiós para siempre a los mecanismos de cámaras emergentes, enfocándose así en mejorar el peso y dimensiones de sus smartphones hasta que finalmente las cámaras selfie bajo pantalla lleguen de manera comercial.