Xiaomi Finance ya es una realidad: Xiaomi se convierte en un banco virtual

0

Hace unas semanas os adelantábamos que Xiaomi se encontraba ultimando los preparativos de su propia tarjeta bancaria Mi Card. Un nuevo sector en el que empresa china pretendía meterse de lleno a la espera de algún acuerdo con parte de los bancos del país. Ahora, según ha especificado Lei Jun, Xiaomi Finance ha sido aprobado por las autoridades pertinentes del país asiático, convirtiendo así a la empresa en un banco virtual.

Está claro que la evolución en la accesibilidad a Internet y además, la gran velocidad de este, han hecho que muchas de las principales empresas dedicadas al sector tecnológico no solo centren sus avances en nuevos productos sino además, en un amplio abanico de servicios ya sea de streaming de contenido audiovisual, servicios en la nube o incluso la creación de sus propios bancos virtuales.

Y es que ahora, Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, ha publicado en su propia cuenta de Weibo la buena noticia de que «Xiaomi Finance» ha sido aprobada oficialmente por las autoridades pertinentes del país. Un nuevo servicio de la compañía que pretende convertirse en una opción más de banco virtual en colaboración de otros bancos tradicionales de China.

Xiaomi Finance se convierte en un banco virtual de china. Noticias Xiaomi Adictos

Hong Feng, Co-Fundador y Vicepresidente de Xiaomi.

En concreto, Lei Jun ha especificado en Weibo que de esta forma Xiaomi se convierte en el octavo banco virtual de Hong Kong, un hito según especifica el CEO, para la internacionalización de Xiaomi Finance. De esta forma, el fundador de Xiaomi deja caer que probablemente veamos la llegada de este nuevo servicio más allá de las fronteras chinas, dando lugar a la globalización ya sea de su servicio de pago Mi Pay o incluso de su tarjeta bancaria Mi Card.

Teaser publicitario de la tarjeta bancaria "Mi Card" de Xiaomi.

Además de ello, Lei Jun ha manifestado su idea de promover que Hong Kong se convierta en una ciudad totalmente inteligente, promoviendo a su vez, la tecnología financiera para así beneficiar al público. Junto a ello, el CEO añadió que Xiaomi Finance se centrará en las finanzas innovadoras, siendo transparentes siempre con el usuario final.

vía | Weibo




Dejar una Respuesta