Xiaomi ha implementando en MIUI la que probablemente se convierta en la opción definitiva de cara a blindar y proteger en general nuestro smartphone ante un posible robo o pérdida. Una funcionalidad que marcará un antes y un después, activando de forma automática el modo perdido.
Hasta la fecha, si alguien nos robaba nuestro Xiaomi, Redmi o POCO y retiraba su SIM, este se quedaba sin acceso a Internet, dando como resultado que funcionalidades como la de «encontrar nuestro dispositivo» resultaran totalmente inútiles.
Pues bien, Xiaomi ha pensado en este, implementando una nueva funcionalidad en MIUI capaz de detectar cuando se ha retirado la SIM de forma fortuita y activando en consecuencia el modo perdido de forma automática.
Ahora será mucho más difícil que te roben tu Xiaomi
Tal y como podemos leer a través de MIUIes, Xiaomi ha integrado en MIUI una nueva medida de seguridad a la hora de sacar la tarjeta SIM de uno de sus móviles que se encuentre bloqueado, es decir, que requiera de patrón, PIN o huella para su acceso.
Si el dispositivo móvil se encuentra bloqueado y se le retira la tarjeta SIM, este comenzará a vibrar durante 30 segundos. Tras ello entrará en modo perdido si no se confirma el bloqueo de pantalla. De esta forma resultará imposible acceder a los datos o incluso hacer uso del propio dispositivo, independientemente de que se restaure a los valores de fábrica.
Eso si, esta nueva funcionalidad tan solo se encuentra presente en la última Beta Cerrada de MIUI, concretamente en la versión 21.10.14 que además está destinada a la ROM China. Es por tanto que probablemente forme parte de las novedades que veamos en MIUI 13.
Vía | MIUIes