Xiaomi intentará democratizar el 5G con smartphones de menos de 150 euros

0

Aunque su llegada pudo parecer algo apresurada, si es cierto que el 5G cada vez está más presente en cada nuevo smartphone que vemos en el mercado. Una tecnología que poco a poco dará fin a la era 4G y que probablemente, en parte, se logrará gracias al ambicioso plan de Xiaomi

Al parecer, según los últimos informes que nos llegan desde China, entre los planes de Xiaomi para este 2020 estaría el de democratizar el 5G. Una estrategia con bastante compromiso, incluso para Xiaomi, pero que se lograría con smartphones económicos con soporte 5G.

Más allá del ritmo de despliegue de 5G que se consiga lograr a lo largo de Europa y Asia, según estos informes Xiaomi estaría dispuesta a lanzar nuevos smartphone, compatibles con esta tecnología, a un rango de precio inferior a los 150 euros.

¿Un Redmi Note 9 5G?

Si tenemos en cuenta la evolución que ha dado Xiaomi y la unimos a esta nueva propuesta de democratización, solo nos viene a la mente la posibilidad de un Redmi Note 9 equipado con tecnología 5G.

Redmi K30i, una versión aún más económica del Redmi K30 que podría ser presentado en las próximas semanas. Noticias Xiaomi Adictos

Redmi K30, uno de los smartphones 5G más económicos de la actualidad.

Además, este dispositivo debería contar con algún procesador MediaTek, reduciendo así los costes de fabricación y con ello no superar los 150 euros de precio final al cliente.

Sin duda, un objetivo bastante llamativo que probablemente, teniendo en cuenta los gastos de transporte, certificación e impuestos de la Unión Europea, tan solo estaría destinado al mercado asiático, especialmente a China.

TE PUEDE INTERESAR:  La serie Redmi Note 9 también contará con un nuevo modelo equipado con 5G

Aún así, estaremos pendientes de ver si realmente, de aquí a final de 2020, Xiaomi nos sorprende con un dispositivo 5G económico al alcance de todos los bolsillos y que además, pueda terminar llegando al mercado Internacional.

Fuente | Gizchina




Dejar una Respuesta