A finales de marzo Xiaomi lanzaba su Xiaomi Mijia Fresh Air Conditioner, un aire acondicionado capaz de introducir aire fresco desde el exterior de nuestro hogar al que ahora se le une un nuevo modelo algo más modesto e ideal para habitaciones más pequeñas.
A diferencia de otros aires acondicionados que tan solo enfrían o calientan el aire de una estancia, esta nueva gama de Xiaomi es capaz de introducir aire fresco desde el exterior de nuestro hogar, todo ello previo paso por diversos filtros a fin de reducir las sustancias tóxicas presentes en el propio aire.
Si bien, el primer modelo cuenta con una potencia suficiente como para suministrar un total de 60m3/h de aire, este nuevo modelo resulta algo más modesto, alcanzando un total de 40m3/h de aire, convirtiéndose así ideal para dormitorios o estancias más pequeñas.
Además, este nuevo aire acondicionado de Xiaomi cuenta con sistema de auto-limpieza, capaz de evitarnos tener que estar limpiando sus filtros a menudo. Así mismo, cuenta con un sistema de aire caliente capaz de reducir eficazmente la cantidad de gérmenes y bacterias presentes en el aire.
Como no, nos encontramos ante un aire acondicionado inteligente, capaz de vincularse mediante WiFi al resto del ecosistema de Xiaomi. Gracias a ello no solo podemos acceder a su funcionamiento a través de nuestro smartphone, sino en combinación de otros productos inteligentes para el hogar.
Por el momento, este nuevo aire acondicionado tan solo se venderá en China ya que por el momento Xiaomi no parece tener planes de llevar esta línea de electrodomésticos al resto de países. Su precio es de 2.499 yuanes, unos 321 euros al cambio.