Xiaomi libera el código fuente del kernel de los Xiaomi Mi 6 y Mi Mix 2 (Android 9.0 Pie)

0

Aunque esta noticia puede que llegue tarde, hablamos del código fuente del kernel basado en el actual Android 9 Pie. Una nueva liberación que Xiaomi hace de sus Xiaomi Mi 6 y Mi Mix 2, dos de los dispositivos que vivieron el gran auge de la compañía y que ahora pueden confirmar una segunda vida a través de nuevas Custom ROMs gracias al acceso a la fuente de su código fuente.

Como bien decíamos, Xiaomi ha liberado en un tiempo récord ya que Android P ha llegado hace relativamente poco a esto smartphones, el código fuente del Kernel de los Xiaomi Mi 6 y el Mi Mix 2. Una nueva estrategia que según ha confirmado tiempo atrás uno de los ingenieros de Xiaomi, ha sido totalmente pensada en favorecer a sus usuarios y que además los desarrolladores pueden disponer del código fuente para así crear nuevas alternativas en forma de Custom ROMs.

Y es que hay que recordar que Xiaomi es una de las pocas empresas que publica el código fuente de su firmware de forma totalmente libre, brindando de esta forma una gran oportunidad para estudiarla y ofrecer nuevas funcionalidades en sus terminales.

También puedes leer: MIUI 10 basado en Android 9 Pie llega finalmente al Xiaomi Mi 6 de forma estable.

Sin duda, una muy buena noticia para todos aquellos que quieran seguir manteniendo sus Xiaomi Mi 6 y Mi Mix 2, ya que al disponer del código fuente del Kernel, los desarrolladores podrán crear nuevas ROM mucho más estables, consiguiendo además, tener el acceso completo a todo el hardware del dispositivo sin ningún tipo de restricción y por tanto dándole mucho más vida a este increíble smartphone.

Si eres desarrollador o simplemente quieres curiosear el código fuente del Xiaomi Mi 6 y Mi Mix 2, puedes hacerlo desde este enlace que te llevará directo al repositorio oficial en GitHub.

Mejores ofertas en móviles, smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (12 al 19 julio). Entre ellas Xiaomi Mi 9T desde solo 257€/290$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta