Xiaomi libera el código fuente del Kernel de los Xiaomi Redmi 6 Pro, Redmi 5 Plus y Mi 5X. Nuevas ROM en camino

0

Tras un largo tiempo de espera, Xiaomi ha liberado el código fuente del Kernel utilizado en sus dispositivos Xiaomi Redmi 6 Pro, Redmi 5 Plus y Mi 5x.

Hace algún tiempo, Xiaomi se comprometía a liberal el código fuente de todos sus nuevos dispositivos a lo largo de los tres meses posteriores a lanzamiento.

Desde entonces, nuestra querida firma china ha ido cumpliendo poco a poco su promesa en cada nuevo dispositivo móvil que lanzaba al mercado, tardando un poco más en aquellos terminales móviles más antiguos que ya se encontraban en el mercado.

 

Y es que, Xiaomi es una de las pocas empresas que publica el código fuente de su firmware de forma totalmente libre, brindando de esta forma una gran oportunidad para estudiarla y ofrecer nuevas versiones alternativas.

También puedes leer: Después de 5 meses de espera, Xiaomi libera el código fuente del Kernel de su Mi Pad 4.

Sin duda, una muy buena noticia para todos los poseedores de un Xiaomi Redmi 5 Plus, Redmi 6 Pro o Mi 5x, ya que al disponer del código fuente del Kernel, los desarrolladores podrán crear ROM AOSP más estables, consiguiendo, además, acceso a todo el hardware del dispositivo.

Si eres desarrollador puedes acceder al código fuente desde este enlace al repositorio oficial de GitHub.




Dejar una Respuesta