A finales de enero Xiaomi demandaba al gobierno de los Estados Unidos a fin de revertir su bloqueo. Tras ello, exactamente el 13 de marzo, un juez ordenaba el levantamiento del bloqueo de inversiones, llegando ahora a un nuevo acuerdo de cara a posibles bloqueos en un futuro.
Y es que al parecer, según revela el último informe que ha comenzado a circular por la red, Xiaomi y el tribunal de los Estados Unidos han decidido llegar a un acuerdo pacífico a fin de evitar que Xiaomi vuelva a ser agregada a la lista negra de empresas controladas por el ejército chino.
En si, podemos decir que Xiaomi ha ganado su demanda contra los Estados Unidos, consiguiendo demostrar que no es controlada, de ninguna forma, por el gobierno chino o su ejército.

Un bloqueo que repercutió en las acciones de Xiaomi
Aún así, no podemos olvidar que la inclusión de Xiaomi en la lista negra militar provocó que el valor de sus acciones se derrumbaran hasta en un 30%, provocando a su vez unas pérdidas bastante notables para los inversores.
De igual forma, Xiaomi ha sido muy valiente, demostrando en todo momento su inocencia y atreviéndose a demandar a un gobierno tan imponente como resulta ser el gobierno de los Estados Unidos.