Xiaomi mejorará la autonomía de su buque insignia, Mi 9

0

Al parecer, según informan desde XiaomiToday, varios fans de Xiaomi, especialmente usuarios del actual buque insignia Mi 9, realizaron varias quejas a través de la red social Weibo, informando del uso excesivo de batería que consume el nuevo lector de huellas bajo pantalla en el modo de suspensión.

Sin duda, uno de los mayores avances que han tenido los smartphones en los últimos años está relacionado con el modo de desbloquear el terminal y a su vez con la calidad de sus cámaras. En concreto, el nuevo Xiaomi Mi 9 integra un nuevo sistema capaz de reconocer nuestra huella dactilar de una forma mucho más rápida e incluso en condiciones no favorecedoras si lo comparamos con el anterior Xiaomi Mi 8 Pro.

Aún así, varios usuarios se han quejado a través de Weibo del uso excesivo de batería que realiza este nuevo sistema, incluso cuando no lo estamos usando. Un detalle que según han añadido dichos usuarios debería poderse corregir para así conseguir una mayor autonomía y aprovechar los 3.300mAh del buque insignia de forma más óptima.

También puedes leer: ¿Cómo ahorrar batería en tú smartphone Xiaomi con estos simples consejos?

En respuesta a ello, Zhang Guoquan, gerente general del departamento de software de Xiaomi, es decir, de MIUI, respondió aclarando que los ingenieros de software de la compañía ya se encuentran trabajando en optimizar esta tecnología. En concreto, según comento el gerente de MIUI, en próximas actualizaciones del Xiaomi Mi 9 veremos los siguientes cambios:

  1. El consumo se reducirá en el modo de espera, ya que el dispositivo no se encenderá a través de movimientos involuntarios. Esto ahorraría unos 20mA de batería.
  2. Se reduce el número de toques involuntarios.
  3. El área del sensor se apagará completamente cuando no esté en uso.
  4. El usuario podrá presionar el sensor para activarlo, incluso cuando la pantalla esté apagada y sin la necesidad de presionar ningún botón físico.

Estos cambios, según informa XiaomiToday, podrían llegar a través de una nueva opción, algo así como un modo de ahorro de batería pero tan solo relacionado con el nuevo lector de huellas bajo pantalla.




Dejar una Respuesta