Xiaomi Mi 9 obtendrá una nueva función denominada «Zoom Suave» en su cámara

0

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado a través de Weibo la llegada de un nuevo modo fotográfico denominado «Zoom Suave» que permitirá ajustar automáticamente el sensor fotográfico a utilizar, así como su zoom a la hora de tomar fotografías objetos ubicados a distintas distancias.

El actual buque insignia, Xiaomi Mi 9, destaca por su gran calidad fotográfica, y es que en su parte posterior encontramos hasta tres sensores, dedicados cada uno de ellos a diferentes tareas. Por su parte, el sensor principal de 48MP es capaz de realizar imágenes de Ultra Resolución, su sensor secundario de 12MP con teleobjetivo permite leer el campo de profundidad y además conseguir un zoom óptico de 2x. Su último sensor de 16MP de tipo Gran Angular, permite realizar tomas con un rango de visión de hasta 117º.

De esta forma, gracias a sus diversos sensores, la aplicación cámara permite que el usuario escoja el sensor fotográfico que más se adapte a sus necesidades y la distancia focal a usar. Aún así, el hecho de estar cambiando continuamente de sensor junto al no disponer de estabilización óptica, hace que este proceso se convierta en algo difícil para el usuario y muchas veces no se consiga una toma nítida ni bien estabilizada. Por ello, Xiaomi ha anunciado un nuevo modo denominado «Zoom Suave» que automatizará todo este proceso.

Nuevo modo zoom suave xiaomi mi 9. Noticias xiaomi adictos

En concreto, según ha anunciado Lei Jun, CEO de Xiaomi, este nuevo modo «Zoom Suave» permitirá que los diversos sensores del Xiaomi Mi 9 cuenten con el mismo funcionamiento de un objetivo de una cámara reflex. Es decir, la propia aplicación de Cámara automatizará la selección y el cambio de las lentes según el objeto que el usuario quiera fotografiar.

También puedes leer: ¿Qué GCam (Google Camera) utilizar actualmente para el Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 9? (Semana 22 de abril)

Aún así, Lei Jun ha añadido que este nuevo modo no es tan simple de llevar a cabo. Por un lado, el cambio de lente debe de llevarse a cabo de forma muy rápida para que así sea invisible al usuario. Por otra parte, la exposición y el balance de blancos no ha de modificarse, resultando bastante difícil por el hecho de que cada sensor fotográfico del Xiaomi Mi 9 cuenta con una apertura diferente.

De igual forma, la compañía ya se encuentra trabajando en esta nueva función que sin duda alegrará en gran medida a todos los usuarios que actualmente disponen del buque insignia de Xiaomi. Un nuevo modo que según ha sido confirmado llegará en unos dos meses.

Fuente | MyDrivers




Dejar una Respuesta