Xiaomi Mi 9 podría contar con un grave fallo en el ensamblaje de su procesador

0

Al parecer, según ha informado XYZone , un popular usuario de la red social Weibo, ha descubierto como varios de los smartphones de gama alta más actuales del mercado cuentan con un grave fallo en el ensamblaje de algunos de sus componentes internos.

En concreto, fue Meizu quien se vio envuelta en una controversia relacionada con su buque insignia Meizu 16S. Uno de sus modelos más actuales y a la vez potentes, que fue desmotando por XYZone descubriendo que algunos de sus componentes internos no estaban completamente sellados.

Y es que al parecer, una vez se ensambla y suelda el procesador sobre la placa base, a este se le aplica un sellado adhesivo a su alrededor, evitando así, que cualquier sustancia, pueda influir en el correcto funcionamiento de este.

También puedes leer: Wang Teng Thomas nos muestra el interior del nuevo Xiaomi Mi 9.

Según especifica XYZone, la gran mayoría de smartphone del mercado de gama alta como lo son el Samsung S9 y iPhone Xs, cuentan con dicha protección adhesiva. Por lo tanto, XYZone llega a la conclusión que lo más probable es que Meizu haya tomado la decisión de no aplicar dicho sellado para así llevar a cabo un ahorro en costes.

Destacar que según ha especificado XYZone, este sellado se usa para evitar que entre cualquier partícula de polvo o incluso humedad afecten al correcto funcionamiento del procesador y además, conseguir que las soldaduras de este no se oxiden.

El buque insignia Mi 9 también podría contar con este problema

Tras la gran polémica por parte de Meizu, quien negó este problema hasta que finalmente y debido al gran número de acusaciones decidió visitar a XYZone, este mismo usuario de Weibo aseguró que su Xiaomi Mi 9 no cuenta con esta importante protección en su procesador Snapdragon 855.

Al parecer, tal y como podemos ver en las imágenes superiores, el procesador del Xiaomi Mi 9 no cuenta con el sellado adecuado alrededor de su procesador. De esta forma, podemos comprobar como se puede apreciar incluso la soldadura de este a la placa.

Por ahora, XYZone, quien publicó este mensaje en el perfil de uno de los CEO de Xiaomi, no ha recibido ninguna respuesta por parte de Xiaomi. Por lo que por ahora no sabemos si este problema es aislado o si al contrario se trata de una medida por parte de Xiaomi para ahorrar costes.

Fuente | Gizmochina, ITHome




Dejar una Respuesta