Xiaomi Mi 9 Pro tan solo estará disponible en versión 5G convirtiéndolo en el smartphone más caro de la firma, así lo ha confirmado su CEO

0

A menos de dos días para su anuncio oficial, Xiaomi ha continuado como suele ser habitual detallando nuevas características de su próximo Xiaomi Mi 9 Pro. Un nuevo smartphone que se convertirá en la versión «mejorada» del actual buque insignia, Mi 9, incorporando en este caso conectividad 5G de forma predeterminada.

En concreto, ha sido Lei Jun quién a través de Weibo ha confirmado que el nuevo Xiaomi Mi 9 Pro tan solo estará disponible en versión 5G, añadiendo que para los que tan solo buscan conectividad 4G ya disponen del Mi 9, Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro), etc. Una decisión que prácticamente se esperaba pero que hasta ahora no se había confirmado de forma oficial.

Además, el propio CEO ha querido añadir que el Xiaomi Mi 9 Pro se convertirá en el smartphone más caro de la compañía, alegando que otros dispositivos con 5G sobrepasan la barrera de los 1.000€/$. Con ello, Lei Jun deja claro que aunque el Xiaomi Mi 9 Pro con 5G seguirá siendo uno de los smartphone de gama alta más económicos del mercado, esta vez veremos un precio bastante elevado en relación a lo que podríamos esperar.

También incorporará NFC y tecnología «eID»

Además de su precio y disponibilidad, el fundador y CEO de Xiaomi reveló nuevas características del Xiaomi Mi 9 Pro. En este caso su conectividad NFC que prácticamente todos esperábamos al tratarse de un Mi 9 mejorado, así como tecnología eID.

También puedes leer: Xiaomi Mi 9 Pro 5G contará con un potente motor háptico de vibración y un novedoso sistema de refrigeración líquida.

En concreto, esta tecnología denominada eID, viene hace referencia a la identificación personal electrónica. Un nuevo estándar que viene tomando fuerza en algunos países de Europa pero en especial en China, Japón y Korea, donde identificarse con el smartphone es tan válido como hacerlo con nuestro documento de identidad físico o pasaporte.

Sin duda, un smartphone bastante completo que además de incorporar un salto en cuanto rendimiento se refiere añadiendo el Snapdragon 855 Plus en su interior, incorporará nuevas tecnologías y funcionalidades, dando pie además a la llegada de MIUI 11.

Fuente | Weibo(1), Weibo(2)




Dejar una Respuesta