Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro ya son compatibles con ARCore de Google. Los smartphones XIaomi dominan la lista de compatibilidad

0

Para los que no estéis familiarizados con el término, ARCore es la plataforma de Google capaz de crear experiencias de realidad aumentada en Android, diseñada en un principio como competidor directo del avanzado ARKit de Apple.

Una interesante plataforma que se basa en la monitorización del lugar donde nos encontremos a través de la cámara de nuestro smartphone. Para ello se identifican los distintos puntos, los ángulos móviles para así identificar en que posición o rumbo se encuentra el smartphone, detectando superficies planas y estimando la iluminación del área. En resumen, un gran conjunto de medidas capaces de ofrecer una experiencia de realidad aumentada bastante avanzada.

Hoy por hoy ARCore es compatible con un gran número de smartphones, siendo Xiaomi el fabricante con mayor presencia en el listado de compatibilidad. Un amplio número al que ahora se le une el Xiaomi Mi 9T Pro, además de una nueva inclusión como es el caso del Xiaomi Mi 9T haciendo referencia a probablemente uno de los mejores dispositivos de gama media-premium del mercado.

También puedes leer: Ya puedes descargar las aplicaciones nativas de MIUI 11 en cualquier smartphone Xiaomi.

Sin duda, una muy buena noticia para los usuarios de Android, ya que gracias al Xiaomi Mi 9T y al Xiaomi Mi 9T Pro podrán acceder a la plataforma de realidad virtual de Google sin la necesidad de disponer de un dispositivo que cuente con un precio desorbitado. Recuerda que si quieres comprobar si tu smartphone es compatible con ARCore puedes buscarlo en este listado oficial.

Más información: Google Play Store




Dejar una Respuesta