La espera parece haber llegado a su fin. Xiaomi ha presentado su nueva Xiaomi Mi Band 5, mejorando el tamaño de su pantalla y añadiendo nuevas funcionalidades sin renunciar a un precio de lo más llamativo.
En esta ocasión nos encontramos ante una gran mejora a nivel funcional, añadiendo numerosas novedades software dignas de una nueva generación. En cambio, su diseño ha sido ligeramente renovado, incorporando una pantalla un 20% más grande y un nuevo sistema de carga.
En definitiva, una nueva generación que destaca por sus nuevas opciones enfocadas a mejorar nuestro estilo de vida y salud, añadiendo además novedades enfocadas al público femenino. Sin más miramientos, repasemos sus características más destacadas.
Ficha técnica Xiaomi Mi Band 5
Xiaomi Mi Band 5 | |
DIMENSIONES PESO |
47,2 x 18,5 x 12,4 mm 11,9 g Versión NFC: 12,1 g |
PANTALLA | Pantalla AMOLED a color 1.1 pulgadas |
BATERÍA | 125mAh LiPo (14 días) |
SENSORES | Acelerómetro Giroscopio Sensor de frecuencia cardíaca PPG Sensor de proximidad Sensor de presión arterial |
RESISTENCIA | IP68 5ATM (hasta 50 metros) |
CONECTIVIDAD | Bluetooth 5.0 NFC |
PRECIO | Desde 189 yuanes (23 euros) |
Xiaomi Mi Band 5, ahora con una pantalla un 20% más grande y fondos dinámicos

Aunque a simple vista nos pueda parecer que la Xiaomi Mi Band 5 es muy similar a la anterior generación, lo cierto es que su pantalla ha crecido un 20%. Xiaomi ha añadido un nuevo panel AMOLED de 1.1 pulgadas, que con una curvatura 2.5D es capaz de mostrarnos más caracteres que antes.

Además, como gran novedad se han añadido más de 100 nuevos fondos personalizados. Así mismo, parte de estos toman un diseño dinámico, es decir, con movimiento, haciendo que el fondo de la Xiaomi Mi Band 5 resulte mucho más llamativo.
Más allá de ello, la nueva Xiaomi Mi Band 5 se me mejorada a nivel estético incorporando un nuevo sistema de carga. A diferencia de la anterior generación, este nuevo wearable de Xiaomi añade un sistema de carga magnética que nos evita el engorroso trabajo de tener que quitar la correa para poder cargarla.
Más comprometida con nuestra salud
Si tenemos en cuenta sus novedades a nivel software podríamos decir que Xiaomi se ha centrado esta vez en añadir nuevas funcionalidades de cara a mejorar nuestro estilo de vida. No solo se han añadido nuevos modos de deporte, sino que además se han añadido otros modos de medición.

En detalle, la nueva Xiaomi Mi Band 5 cuenta con nuevo sensor cardíaco mucho más preciso catalogado de ámbito profesional. Este cuenta con un sistema de bio-seguimiento PPG mucho más preciso que el de la anterior generación.
Así mismo, la Xiaomi Mi Band 5 nos sorprende con un nuevo modo no molestar más personalizado, un nuevo recordatorio de seguimiento del periodo menstrual, así como un nuevo modo capaz de ayudarnos a mejorar nuestra respiración, medición de la presión arterial y función PAI.

Más allá de ello, la Xiaomi Mi Band 5 se completa con 11 modos deportivos: cinta de correr, ejercicio libre, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar, nadar, yoga, maquina de remo, salto de cuerda, ciclismo en interior y elíptica.
Otras características de la Xiaomi Mi Band 5
Además de las características que ya hemos visto, la nueva Xiaomi Mi Band 5 ve reducida su autonomía hasta los 14 días haciendo un uso medio de todas sus funcionalidades. Esto se consigue gracias a la integración de una batería de 125mAh LiPo.

Así mismo, la Xiaomi Mi Band 5 añade protección 5ATM, permitiendo su inmersión hasta 50 metros de profundidad. Esto, en combinación con su certificación IP68 nos permite hacer su uso para natación en piscinas.
Más allá de lo visto, la nueva Xiaomi Mi Band 5 añade además del ya conocido control remoto de música, una nueva forma de accionar el obturar de la cámara de nuestro smartphone. Con ello podremos sacar fotografías a distancia con tan solo pulsar la pantalla de este nuevo wearable.
Como no podría ser menos, la Xiaomi Mi Band 5 añade NFC desde la que se podrá, al menos en China, realizar pagos como si de una tarjeta bancaria se tratase. Como novedad se ha añadido soporte para QuickPass UnionPay, otra funcionalidad tan solo disponible en su país natal.
Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Band 5
Antes de adentrarnos en su precio y disponibilidad hemos de tener claro de que esta presentación ha sido realizada en China. Es decir, nos encontramos ante la versión china de la Xiaomi Mi Band 5 por lo que sus características podrían variar en la versión Global.
El precio de la Xiaomi Mi Band 5 sin NFC es de 189 yuanes, unos 23 euros al cambio. Por su parten, la Xiaomi Mi Band 5 con NFC pasa a costar 229 yuanes, unos 28 euros. Además, desde Gearbest ya la podemos comprar:
- Xiaomi Mi Band 5 (Versión China): 36,32€
- Xiaomi Mi Band 4 (Versión Global): 39,04€