Xiaomi nos cuenta como logró que su Xiaomi Mi 10 Ultra tuviera la mejor cámara del mercado

0

El nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra se ha convertido en un smartphone de récords. Ya no solo por su carga rápida de nada menos que 120W, sino además por su cámara catalogada como la mejor del mundo en este momento.

Para ello Xiaomi ha tenido que superar diversos desafíos de cara a poder incorporar una estructura óptica tan completa dentro del propio cuerpo del Xiaomi Mi 10 Ultra. Y es que, según ha explicado la marca, cuantas más lentes introducía en la cámara principal de su nuevo buque insignia, la complejidad aumentaba exponencialmente.

Sin ir más lejos, Xiaomi tuvo que recortar las zonas inútiles de cada lente a fin de poder integrarlas dentro del cuerpo del Xiaomi Mi 10 Ultra. De por si, la cámara SONY IMX586 incorporada en su interior, ocupaba un mayor grosor en combinación con sus lentes que la del propio smartphone.

Xiaomi nos cuenta como logró que su Xiaomi Mi 10 Ultra tuviera la mejor cámara del mercado. Noticias Xiaomi Adictos

Además, a fin de corregir la des-calibración obtenida por el simple hecho de tener que recortar las lentes, Xiaomi introdujo una novedosa tecnología bautizada como calibración activa del eje óptico. Esta le permitió introducir todo el conjunto de cámaras en el interior del Xiaomi Mi 10 Ultra, garantizando un rendimiento óptimo.

Un gran angular compuesto por 7 lentes y tecnología ISO Fusion

Pero ahí no queda todo, más allá de ello la cámara de tipo gran angular también fue mejorada introduciendo en su interior nada menos que 7 lentes ópticas especialmente diseñadas para que la luz incidiera directamente sobre el sensor fotográfico.

Gracias a ello el Xiaomi Mi 10 Ultra consigue obtener fotografías con un campo de visión de hasta 128º, integrando a su vez una distorsión mínimo de las esquinas de la fotografía resultante.

Xiaomi nos cuenta como logró que su Xiaomi Mi 10 Ultra tuviera la mejor cámara del mercado. Noticias Xiaomi Adictos

Conjunto de cámaras del Xiaomi Mi 10 Ultra.

Así mismo, Xiaomi introdujo otra tecnología más diseñada en sus propios laboratorios, bautizada con el nombre de ISO Fusion Esta, desarrollada por el experto en sensores Atsushi Kobayashi consigue combinar dos fotografías con niveles de ISO diferentes, permitiendo así que la fotografía final cuente con un mayor rango dinámico y un menor nivel de ruido.

TE PUEDE INTERESAR:  Así funciona la carga inalámbrica del Xiaomi Mi 10 Ultra: más rápida que la cableada de otros dispositivos

En definitiva un gran avance para la fotografía móvil que demuestra una vez más el acercamiento de esta al nivel de las cámaras profesionales. Tan solo será cuestión de tiempo que los profesionales sustituyan sus cámaras y utilicen dispositivos móviles para casos concretos donde la movilidad juegue un papel importante.

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta