Una vez alcanzado el éxito muchos fabricantes suelen disparar el precio de sus productos. Ya lo vimos en su momento con Huawei y muchos nos preguntamos si Xiaomi hará lo mismo ahora que se posiciona como una de las marcas más vendidas del mundo.
En respuesta a esta duda que ha todos nos siempre el aumento de precios que ha sufrido la cama Xiaomi Mi 10, el propio CEO de Xiaomi ha querido dejar claro que sus próximos smartphones no serán más caros, sino que seguirán manteniendo la gran relación calidad/precio que los caracteriza hasta la fecha.
Y es que, aunque en el caso de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro hayamos visto un incremento exponencial de su precio frente a la anterior generación, Xiaomi ha querido recordarnos que tan solo obtienen un 5% de beneficio neto sobre estos.

Sin ir más lejos, los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro cuentan con ciertas características hardware que encarecen su fabricación, ya lo sea su procesador Snapdragon 865 con soporte 5G o su cámara que de nuevo incorpora un sistema de estabilización óptica (OIS).
El objetivo de Xiaomi es seguir ofreciendo una gran relación calidad/precio
Según la última declaración realizada por Lei Jun, CEO y co-fundador de Xiaomi, el principal objetivo de la firma seguirá siendo el de sus inicios; ofrecer una gran relación calidad/precio, haciendo que sus productos sean asequibles por la gran mayoría.
En resumen y a pesar del aumento de precios que hemos visto, especialmente en la gama alta, Xiaomi continuará adelante con su política de tan solo obtener un beneficio neto del 5% sobre cada nuevo smartphone vendido.
Además, según ha dejado claro el propio CEO de Xiaomi, el objetivo de la marca se centrará de lleno en invertir estos ingresos en la era «AIoT», expandiendo su variedad de dispositivos 5G y su conexión con el hogar inteligente y los dispositivos conectados.
Vía | MyDrivers, MyDrivers (2)