Más allá de sus smartphones y productos para el hogar, Xiaomi ha sorprendido desde sus inicios por sus interesantes gadgets. A estos podría unirse en breve una nueva mascarilla inteligente con sensores de monitorización del estado del aire.
Con la llegada del coronavirus, la demanda de mascarillas se ha disparado en todo el mundo. Un complemento extra que junto al simple hecho de salvarse las manos con frecuencia se convierten en las medidas fundamentales para combatir el COVID-19.
De cara a ello, Xiaomi ha solicitado la patente de una nueva mascarilla capaz de adaptarse al contorno de la cara con mayor precisión y además con funciones inteligentes de medición de la calidad del aire y vinculación directa con nuestro smartphone.

Según podemos leer desde la fuente, esta nueva patente hace referencia a una mascarilla fabricada en una estructura de plástico altamente ergonómica que a través de diversas partes móviles permite su adaptación al contorno de cualquier rostro.
Además, dicha patente menciona la inclusión de diversos sensores de monitorización capaces de detectar la calidad del aire y así poder registrar los niveles de contaminación y agentes nocivos. Estos datos, mediante conexión Bluetooth, se volcarían a nuestro smartphone registrando una completa gráfica del estado del aire.
Además, esta idea de mascarilla menciona la inclusión de una pequeña batería, así como un acelerómetro y giroscopio a fin de detectar cuando nos estamos moviendo. Una gran idea que como cualquier otra patente podría llegar a ver la luz en los próximos meses o quedarse en el olvido como una idea más.
Fuente | ITHome