Xiaomi planea convertirse en el mayor fabricante de dispositivos móviles con 5G

0

En una reciente entrevista realizada por el canal CCTV de Asia, Lei Jun declaró que su objetivo actual es la de convertir a Xiaomi en el proveedor de dispositivos móviles con 5G más importante de China. Un ambicioso objetivo que ya ha comenzado a formalizarse con la llegada del nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G.

En concreto, Lei Jun, CEO de Xiaomi, especificó que actualmente, debido a que la implementación de la tecnología 5G es muy reciente, su coste de fabricación es bastante elevado y que por tanto, el hecho de integrar y actualizar parte de sus dispositivos con esta tecnología hacen que su precio también se vea afectado.

Además de ello, el directivo recalcó que actualmente han aumentado la inversión del departamento de investigación y desarrollo en hasta un 80%, cuyo principal objetivo es el de aumentar su competitividad y dar mayor solidez a la marca.

Lei Jun explica que xiaomi se convertirá en el principal proveedor de smartphones 5g

Entrevista realizada por CCTV Asia a Lei Jun, CEO de Xiaomi.

Está claro que Xiaomi continúa queriendo convertirse en uno de los principales fabricantes de dispositivos inteligentes, no solo en China sino en gran parte del mundo donde además ya comienzan ha tener un claro protagonismo entre las principales marcas, como lo es en Europa.

La tecnología 5G ya está aquí

Xiaomi Mi Mix 3 5G GLOBAL características y precio noticias xiaomi adictos

Proceso de adaptación al 5G realizado por Xiaomi.

La nueva tecnología de conexión 5G no solo va dirigida a los dispositivos móviles, esta además garantiza una mejor experiencia de usuario en muchos más campos, como lo son la reproducción de contenido en streaming a gran resolución, transacciones bancarias mucho más rápidas o incluso la nueva era de videoconsolas donde el dispositivo físico se sustituyen por una conexión remota e interactiva vía streaming.

Si recordamos, el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G integra como gran novedad el conocido modem Snapdragon x50 5G, un nuevo hardware que garantiza en combinación con el procesador Snapdragon 855 una velocidad de conexión de más de 2Gbps.

También puedes leer: Xiaomi Mi Mix 3 5G ya es oficial: Ahora con el procesador Snapdragon 855 y conexión 5G.

Aún así, se espera que este tipo de conexión 5G no llegue a Europa de forma estable hasta finales de este año o incluso hasta que de comienzo el próximo 2020. Por ello, aunque el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G sea lanzado al mercado durante este mes de mayo, no podremos aprovechar todo su potencial hasta que se integre al completo este nuevo tipo de conexión.

vía | ITHome




Dejar una Respuesta