Xiaomi Corporation, el pilar base de todo lo que represente Xiaomi, ha anunciado en el día de hoy sus resultados financieros consolidados no auditados correspondientes al primer trimestre de 2020, es decir, del 1 de enero hasta el 31 de marzo.
En este periodo, Xiaomi ha registrado un sólido crecimiento en todas las áreas de su negocio. Los ingresos totales han conseguido ascender hasta los ascendieron a 49.700 millones de yuanes (casi 6.400 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 13,6 %.
Además, el beneficio neto ajustado obtenido en este primer trimestre de año ha sido de 2.300 millones de yuanes (295,7 millones de euros), un 10,6% más que en 2019. Como vemos, el beneficio de Xiaomi ha subido considerablemente, quizás no solo por su aumento de ventas, sino además por su aumento de precios.
Xiaomi, el fabricante que mayor crecimiento ha conseguido y la marca mejor posicionada en España
Según expone Canalys, Xiaomi ha sorteado con éxito la crisis actual del mercado, posicionándose como la compañía que mayor crecimiento ha experimentado en el número de envíos a nivel mundial, es decir, no solo en China, sino en prácticamente todo el mundo a pesar de la crisis sanitaria del COVID-19.
En España, en lo que respecta al primer trimestre de 2020, Xiaomi se convirtió en la compañía número uno en cuanto a envíos de smartphones con una cuota de mercado del 28% y un crecimiento interanual del 46 %.
Este informe que también apunta al mercado de Europa occidental, registra un resultado notorio para Xiaomi con un aumento del 79 % en el número de envíos respecto al primer trimestre de 2019. Con ello se posiciona como la única empresa en registrar un crecimiento positivo dentro del TOP 5 de la región.
Un resultados bastante buenos, que demuestran una vez más la gran salud financiera que brilla actualmente en Xiaomi. Y es que a pesar de la crisis económica que ya estamos sufriendo, Xiaomi sigue adelante con su crecimiento y aumentando día a día sus ventas.