Con el propósito de contribuir a la gestión de la emergencia sanitaria declarada en España por la propagación epidemiológica del virus COVID-19, Xiaomi ha realizado una segunda donación de material sanitario de protección.
En concreto, la donación incluye 15.000 mascarillas FFP3, el máximo estándar de protección y 100.000 mascarillas quirúrgicas para el Ministerio de Sanidad. A estas se le unen otras otras 15.000 mascarillas FFP3 para el Ministerio de Interior.
Con este gesto, Xiaomi ofrece su apoyo a las autoridades españolas en la lucha para contener el avance del coronavirus por el territorio español y que se une a la primera donación de varios miles de mascarillas que Xiaomi ya entregó hace unos días al Ministerio de Sanidad.
Además, Xiaomi también ha realizado otras donaciones a Italia, Francia, Alemania, Ucrania y Polonia, así como a Malasia, Japón y Corea del Sur, entre otros países. En el contexto de la actual crisis sanitaria, Xiaomi estima donar en torno a 1 millón de mascarillas a toda Europa.
Según ha explicado propiamente Show Zi Chew, Pretendiente Internacional de Xiaomi y CFO:
«Queremos estar cerca de los españoles en estos duros momentos. Desde que tuvimos noticias de la extensión del COVID-19 en España, sentimos el deber de ayudarles y devolverles el cariño que en estos años nos han demostrado.
Nos sentimos honrados de poder ofrecer nuestro apoyo a las autoridades competentes españolas, por eso hemos querido contribuir con esta donación al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Interior, para ayudar a proteger a quienes estos días están esforzándose por proteger a todos los afectados por esta amenaza»
Fuente | Comunicado aportado por Xiaomi de manera oficial a diversos medios de comunicación.