Hace unas semanas Xiaomi presentó en China los Redmi AirDots 2 como una versión mejorada de sus famosos auriculares inalámbricos Redmi AirDots. Una nueva generación que vuelve a destacar por su precio y que hoy analizamos en una completa review.
Por unos 14 euros desde AliExpress, los ReF15dmi AirDots 2 de Xiaomi se convierten en una opción ideal si lo que buscas son si o si unos auriculares inalámbricos y a la vez gastar lo mínimo posible. Eso si, no podemos olvidar que estamos ante unos auriculares realmente económicos por lo que su calidad de sonido resulta inferior a la de los Xiaomi Mi Air 2 SE.
Aún así, para su precio resulta bastante difícil encontrar unos auriculares mejores. Y es que, tal y como ocurre con cualquier otro producto, estos Redmi AirDots 2 presentan ciertas características positivas y a la vez varios puntos negativos que sin duda deberías conocer.
Unboxing y primera impreción de los Redmi AirDots 2 de Xiaomi
Tras abrir la caja de los Redmi AirDots 2 nos encontraremos un pequeño manual de uso, dos pares de tapones extras y los propios auriculares dentro de su estuche de carga. Como ya habrás imaginado, Xiaomi nos vuelve a vender estos auriculares sin cable de carga.

Al igual que la anterior generación, los Redmi AirDots 2 se presentan en un estuche de diseño minimalista totalmente en negro. En su parte superior añade el logo de la firma, mientras que en su parte posterior se añade un puerto microUSB a través del cual realizaremos su carga.
Dentro del estuche de carga nos encontraremos los dos auriculares inalámbricos; el derecho y el izquierdo. Estos cuentan con un diseño de tipo earbuds y un peso individual de apenas 4.2 gramos que los hacen realmente ligeros y cómodos de usar durante varias horas.
Sobre la superficie de cada auricular encontraremos un botón físico que nos servirá para pausar o reanudar la música, así como para invocar el asistente de voz. Además, estos añaden dos pequeños bornes para su carga y un micrófono en cada uno de ellos.
Para indicar su estado de carga, sobre su superficie se ubica un pequeño led que cambiará de color según si se encuentra sincronizado (blanco) o si se está cargando (rojo). A diferencia de lo que ocurría con la primera generación, la sincronización entre ambos resulta mucho más sencilla sin presentar ningún tipo de problema.
Características técnicas y calidad de sonido
De forma detallada, los Redmi AirDots 2 de Xiaomi cuentan con un controlador dinámico de 7.2mm, añadiendo además reducción de ruido ambiente mediante su DSP. Esto en combinación con su formato earbuds hacen que el aislamiento del exterior sea realmente bueno.
A la vez estos auriculares hacen uso de conexión Bluetooth 5.0, una de las principales diferencias frente a su primera generación que hacían uso de conexión Bluetooth 4.2. Como resultado, tras media hora jugando al Call of Duty Mobile podemos decir que Xiaomi ha conseguido mejorar enormemente su latencia o lag y eso que no cuentan con tecnología de audio AAC.
Hasta ahí todo lo bueno porque realmente su calidad de sonido no va más allá de lo que podemos esperar por unos auriculares inalámbricos de este precio. Si lo que buscamos es escuchar música nos toparemos con unos graves sin cuerpo y unos medios y agudos demasiado enlatados.
En si es probable que los Redmi AirDots 2 suenen mejor que otros auriculares inalámbricos de su mismo rango de precio. De igual forma, estos auriculares están pensados para jugar, ver películas o series, entrenar, escuchar podcast o simplemente para no molestar al resto.
Y no es que sean malos, es que por 15 euros no podemos esperar unos auriculares inalámbricos que sean buenos para escuchar con todo lujo de detalles nuestra música favorita. Para ello es necesario irnos a una gama superior o a unos auriculares con cable.
Sincronización y otras funcionalidades
A diferencia de los Redmi AirDots de primera generación, los nuevos Redmi AirDots 2 no presentan problemas de sincronización ni vinculación entre si. Xiaomi ha mejorado enormemente este apartado consiguiendo que su emparejamiento Bluetooth sea realice de forma impecable con nuestro smartphone.
Una vez conectados de manera manual, para los siguientes usos tan solo tendremos que sacarlos de su estuche para que estos se conecten de forma automática. En apenas 2 o 3 segundos ya estarán correctamente conectados y podremos disfrutar del contenido deseado.
Eso si, a diferencia de lo que ocurre con los Xiaomi Mi Air 2 SE o los Mi Air 2 TWS, los Redmi AirDots no son capaces de detectar cuando nos los hemos retirado de la oreja. Para que la música pare de reproducirse de forma automática tendremos que introducirlos en su estuche y que estos se comiencen a cargar.
Lo que si funciona realmente bien y de manera más intuitiva que otros auriculares de la marca es su botón físico incorporado en cada auricular. Gracias a este podremos realizar las siguientes funciones:
- Aceptar llamadas: presionar una vez cualquier auricular.
- Activar el asistente de voz: presionar dos veces cualquier auricular.
- Reproducir o pausar música: pulsar una vez cualquier auricular
Autonomía, duración de la batería
En cuanto a autonomía se refiere, los Redmi AirDots 2 ofrecen hasta 4 horas de reproducción ininterrumpida siempre y cuando no los tengamos con el volumen al máximo. Y es que si los usamos al máximo estos ofrecen una duración total de aproximadamente 3 horas.
Eso si, gracias a su estuche de carga y sus 300mAh conseguiremos una carga extra de hasta 12 horas ya que cada auricular cuenta con un total de 43mAh. Como punto negativo, aún siendo una nueva generación, los Redmi AirDots 2 vuelven a incorporar un puerto microUSB de carga.
Conclusión, ¿han mejorado realmente los Redmi AirDots 2?
Lo cierto es que los Redmi AirDots 2 han mejorado, no lo hacen en sonido pero si incorporando conexión Bluetooth 5.0. Gracias a ello su latencia se vea reducida enormemente en comparación con el resultado que nos ofrece el Bluetooth 4.2 de los Redmi AirDots.
Más allá de ello, los Redmi AirDots 2 de Xiaomi cuentan con el mismo diseño, autonomía y funcionalidad que su primera generación. Además, su sonido sigue siendo el mismo, pobre en bajos y con unos medio y agudos enlatados que no los hacen ideales para escuchar música pero si para ver contenido multimedia o jugar.
Sin ir más lejos, los nuevos auriculares inalámbricos Redmi AirDots 2 presentan los siguientes puntos fuertes:
- Sincronización inmejorable. Su conexión Bluetooth 5.0 es rápida, estable y sin casi latencia.
- Autonomía más que suficiente para un uso medio.
- Precio ajustado que los convierten en los mejores de su rango de precio.
- Botones físicos más intuitivos que los táctiles.
- Buenos resultados de latencia en juegos de tipo shooter.
Aun así, antes de comprar los Redmi AirDots 2 deberemos tener en cuenta que estos presentan varios puntos negativos. Desde luego no podemos olvidarnos que estamos ante unos auriculares inalámbricos muy económicos:
- No incluyen cable de carga.
- Integra un puerto microUSB en pleno 2020.
- La bisagra del estuche aporta una sensación de ser frágil aunque con un buen cuidado puede llegar a durar bastantes años.
- Materiales algo toscos y de calidad justa.
- Graves sin cuerpo y frecuencias medias y agudas demasiado enlatadas.
En definitiva, si tu presupuesto es ajustado y aún así quieres unos auriculares inalámbricos, los Redmi AirDots 2 cumplen muy bien por su precio. Estos aportan buenos resultados a la hora de visualizar películas o series, así como a la hora de disfrutar de todo tipo de juegos.
En cambio, si lo que buscas son unos auriculares para principalmente escuchar música, nuestra recomendaciones es que al menos partas de los Xiaomi Mi Air 2 SE o en su caso de unos auriculares con cable.
Análisis Redmi AirDots 2 (Review)
Los Redmi AirDots 2 se convierten en una buena opción si buscamos unos auriculares inalámbricos al menor precio posible. Su latencia se ha visto mejorada frente a la primera generación pero mantienen la misma calidad baja a la hora de reproducir música. Una opción ideal para ver películas o series y como no, para jugar.
-
Diseño
-
Calidad demateriales
-
Calidad de sonido
-
Autonomía
-
Sincronización
-
Funcionalidades extras