Xiaomi registra un nuevo centro de I+D en Finlandia. Cada día más presente en Europa colaborando con grandes empresas como Nokia

0

Además de ser uno de los países con mayor calidad de vida, Finlandia se caracteriza por ser hogar de un sin fin de proyectos tecnológicos, así como se de grandes compañías como Nokia. Una auténtica cuna tecnológica a la que ahora se une Xiaomi con un nuevo centro de investigación y desarrollo.

En concreto, Xiaomi ha registrado este nuevo centro de I+D en la ciudad de Tampere. Un nuevo departamento Europeo donde la compañía pretende mejorar y descubrir nuevas tecnologías, todo ello dirigido por el nuevo CEO David Arthur Felix.

Además, según apuntan varios medios, este nuevo registro podría estar totalmente relacionado a un nuevo acuerdo cooperativo de Xiaomi y Nokia. Y es que si recordamos, el pasado mes de julio de 2017, la compañía china anunció públicamente haber firmado un acuerdo cooperativo comercial con Nokia. Un acuerdo que se basaba prácticamente en la concesión de licencias de patentes de forma bi-direccional, así como la compra de parte de las de la empresa finlandesa.

También puedes leer: El nuevo Parque Científico y Tecnológico de Xiaomi abre sus puertas. Así luce la nueva e inmensa sede de la compañía.

Una nueva estrategia que podría estar basada en el simple hecho eliminar obstáculos geográficos y así cooperar directamente en el mismo país, consiguiendo de esta forma un mayor avance y dedicación conjunta de ambas compañías.

Indudablemente desde su llegada a Europa, Xiaomi ha querido acertarse con mayor fuerza en este continente que día día ve como la cuota de mercado de las compañías chinas aumenta de una forma desorbitada.

vía | Gizchina

Las mejores ofertas semanales en gadgets y smartphones Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana 13 al 19 octubre). Entre ellas el nuevo Xiaomi Mi 9 por tan solo 290€ o los nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Mi Air 2 (AirDots Pro 2).

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta