Xiaomi registra una nueva patente de smartphone plegable con cámara perforada

0

Como muchos sabréis, hace unos meses Xiaomi declaró públicamente estar desarrollando su primer dispositivo inteligente flexible o más bien en este caso, plegable. Un diseño bastante revolucionario y llamativo que se unirá en un futuro al mercado de los «smartphone convertibles» como ya lo han hecho los Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

Para los que no lo recordéis, fue Lin Bin, co-fundador de Xiaomi, quién publicó en vídeo el primer prototipo de este dispositivo. En el, el CEO nos mostraba su principal función, permitiendo mediante el pliegue de sus diversas partes móviles, pasar de un dispositivo de tamaño tablet a un tamaño smartphone más convencional.

Además de ello, Lin Bin afirmo que el aún prototipo del que posiblemente se llame Xiaomi Mi Mix Flex o Mi Dual Flex (Nombre comercial confirmado por Xiaomi), tuvo que superar una serie de problemas técnicos especialmente relacionados con la durabilidad del panel de su pantalla y los ejes móviles. Un hecho que retrasó el proyecto sin saber nada de el hasta el día de hoy.

Nuevas patentes del Xiaomi Mi Mix Flex o Mi Dual Flex

En concreto, según ha informado el medio especializado TigerMobiles.com, al parecer Xiaomi ha registrado un nuevo conjunto de patentes ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China, mostrando en ellas el supuesto Xiaomi Mi Mix Flex o Mi Dual Flex y donde se alojarían sus cámaras.

Dichos bocetos como podemos ver sobre estas líneas, muestran la ubicación donde se encontrarían las diversas cámaras frontales del primer dispositivo plegable de Xiaomi. En la primera patente, las cámaras estarían ubicadas en la zona central de la parte superior del dispositivo, siendo estas de tipo incrustadas y no bajo pantalla como se pensaba en un comienzo.

Por su parte, la segunda patente muestra el conjunto de cámaras ubicadas en las esquinas del dispositivo. Con ello, al plegar las partes móviles se ubicarían en la parte central del dispositivo. Al igual, estas serían de tipo incrustadas en pantalla.

Nueva patente registrada por Xiaomi de su smartphone plegable. Noticias Xiaomi Adictos

Más allá de saber donde se colocaran las cámaras del posible Xiaomi Mi Mix Flex o Mi Dual Flex, esta nueva patente confirmaría que dicho dispositivo tan solo dispondrá de un conjunto de cámaras, siendo usadas según como se encuentre plegado, como cámaras selfies o principales. Además, el registro ante la ONPIC nos demuestra que la firma continúa trabajando de lleno a expensas de lanzar su primer smartphone plegable al mercado.

Vía | Gizchina




Dejar una Respuesta