Si bien, no hace más de unos meses Xiaomi lanzaba al mercado internacional su cargador compacto Xiaomi Mi 65W Fast Charger, ahora lo ha renovado añadiéndole no solo un puerto USB extra, sino además un sistema de clavijas retráctiles.
En detalle, este nuevo cargador para portátiles y smartphones cuenta con un tamaño de apenas 31x31x71.8mm. Para ello se hace uso del Nitruro de Galio (GaN), consiguiendo así un diseño más reducido, ligero y a la vez, eficiente.
A diferencia del anterior modelo, ahora no solo encontramos un puerto USB Tipo C con carga rápida de 65W, sino además un puerto USB Tipo A. Ambos son capaces de funcionar de manera simultánea, ofreciendo en el último de ellos una potencia de carga de 18W.
Gracias a su elevad apetencia de carga, este nuevo cargador compacto se vuelve ideal no solo para smartphone, sino además para consolas portátiles, gadgets y una gran variedad de portátiles como lo son los propios de Xiaomi o los MacBook de Apple.
Además, más allá de ser rápido y ligero, este nuevo cargador cuenta con diversos mecanismos de protección frente a fallos eléctricos por exceso de tensión, intensidad o sobrecalentamiento, haciendo que la carga rápida sea aún más segura.
Precio y disponibilidad
El precio del nuevo Xiaomi Mi 65W GaN Charger es de 149 yuanes, unos 19 euros al cambio. por el momento tan solo se venderá en China aunque es muy probable que en breve termine llegando al mercado global.