Xiaomi se consolida en España mientras no para de crecer en el resto del mundo

0

Si bien ya había logrado convertirse en el mayor fabricante de telefonía móvil en España, Xiaomi mantuvo su posición por volumen de envíos durante todo el cuarto trimestre de 2020, consolidándose aún más en esta posición.

Así lo confirman los datos de la consultora independiente Canalys, que le otorgan una cuota de mercado del 27% durante este periodo. Además, la compañía continua con su tendencia de crecimiento, al registrar un incremento interanual del 16%.

Mientras tanto, otras marcas como Samsung que actualmente se posicionan en el segundo lugar, tan solo han visto un crecimiento del 6%. A su vez, el tercer mayor fabricante, en este caso Apple, ha visto como su número de envíos descendía un -11%.

Xiaomi se consolida en España mientras no para de crecer en el resto del mundo. Noticias Xiaomi Adictos

Mercado Español de telefonía móvil.

Tras la publicación de este nuevo estudio, Borja Gomez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia, afirmó, con gran entusiasmo estar satisfecho y agradecido con la gran acogida que han tenido en España y que siguen dispuestos a mantener un crecimiento sostenido.

Un crecimiento que también se refleja en todo Europa

Por otra parte, Xiaomi mantiene la tercera posición entre los fabricantes de smartphones de Europa Occidental, con una cuota de mercado del 11%, según los datos de Canalys de volumen de envíos a lo largo del cuarto trimestre de 2020. Además, Xiaomi registró en ese trimestre un crecimiento interanual del 58%, siendo así la segunda compañía que más crece en esta región.

Xiaomi se consolida en España mientras no para de crecer en el resto del mundo. Noticias Xiaomi Adictos

Mercado Europeo (occidental) de telefonía móvil.

Los datos del mercado global hechos públicos recientemente por Canalys e IDC, otorgan a Xiaomi una cuota de mercado durante el cuarto trimestre de 2020 del 12% y del 11,2%, respectivamente. Estos datos implican que la compañía es la que más crece a nivel mundial por volumen de envíos, ya que registró un crecimiento interanual de un 31%, según Canalys, y de un 32%, según IDC.




Dejar una Respuesta