Xiaomi se podría convertir en el primer fabricante en lanzar un smartphone con cámara de 150MP

0

Sin duda, Xiaomi ha dado gran salto en cuanto a fotografía se refiere. Alejado de aquellos años donde sus smartphones no aportan más que una cámara decente, la firma ha evolucionado hasta posicionarse entre las mejores opciones del mercado.

El Redmi Note 7 fue el primer dispositivo en dar el salto hasta los 48MP, posicionándose a principios de 2019 como uno de los smartphones con mayor resolución fotográfica. Tras ello, llegaron los 64MP, los 108MP y ahora al parecer, un nuevo salto hasta los 150MP.

Así son los últimos datos que nos llegan desde China, asegurando que Xiaomi ya se encuentra trabajando en un nuevo terminal equipado con un sensor fotográfico de 150MP. Al parecer, una cámara aún no presentada, que estaría fabricada por Samsung.

Los 150MP debutarían junto a un smartphone de Xiaomi

Aunque la resolución no sea sinónimo de calidad, el hecho de disponer de tantos píxeles tiene sus ventajas. Gracias a tecnologías como la Tetracell de Samsung, estos píxeles pueden ser agrupados, formando así un píxel combinado con una mayor cantidad de información.

Tecnología TETRACELL de Samsung (Combina 4 píxeles en uno). Noticias Xiaomi Adictos

Tecnología TETRACELL de Samsung (Combina 4 píxeles en uno).

Con ello se consiguen imágenes más luminosas, con un nivel de detalle sumamente mayor por cada píxel. En resumen, cada píxel obtenido por una cámara de 16MP contendrá menos información que una fotografía de 16MP obtenida desde un sensor de 64MP.

Por su parte, este sensor de 150MP, que en principio debutaría junto a un terminal de Xiaomi, haría uso de la tecnología Nonacell, es decir, combinaría nueve píxeles en uno. Una tecnología bastante avanzada que quizás en unos meses veamos en un posible Xiaomi Mi Note 11.

Vía | Gizchina




Dejar una Respuesta