Xiaomi se defiende con numerosas pruebas ante las duras acusaciones de saltarse la privacidad de sus usuarios

0

Probablemente una de las noticias más destacadas en el día de ayer fue la acusación por parte de Forbes que alertaba de la poca privacidad con la que Xiaomi estaba tratando los datos de sus usuarios.

Según un reconocido experto de seguridad al que entrevistó Forbes, Xiaomi habría estado recopilando información comprometedora de las búsquedas que sus usuarios habían realizado en el modo incógnito de sus propios navegadores.

Ante tal polémica, Xiaomi no ha tenido otra más que la de defenderse, explicando el funcionamiento de su recopilación de datos y asegurando, una vez más, que todos los datos son recogidos de manera anónima, sin llegar a asociar estos con un usuario en concreto.

Xiaomi explica como se recopila los datos obtenidos de nuestros smartphones

Xiaomi se defiende con numerosas pruebas ante las duras críticas de saltarse la privacidad de sus usuarios

Según ha explicado la propia firma a través de su blog oficial, tan solo se recopilan dos tipos de datos:

  1. Datos estadísticos: Incluye datos relacionados con los hábitos de uso y con la información generada por el sistema, ya sea la capacidad de respuesta, rendimiento, el uso de memoria o incluso los informes de fallos.
  2. Datos de navegación: Incluye el historial de búsqueda del usuario, siempre y cuando este haya aceptado la sincronización con su cuenta Mi.

Así mismo, Xiaomi ha dejado claro que la recolección de datos es una técnica habitual por todas las empresas tecnológicas, añadiendo además ciertos estándares de calidad ISO y TRUSTe que cumplen todos sus sistemas a fin de velar por la privacidad del usuario:

  • ISO27001:2013
  • ISO27018:2014
  • ISO29151:2017
  • TRUSTe
  • British Standard Institution (BSI)

También nos muestra el código fuente de sus sistemas y servidores

Además de ello, Xiaomi ha mostrado varias líneas del código fuente de MIUI y sus servidores, demostrando que los datos recopilados no van asociados al usuario, sino que se obtienen de forma totalmente anónima.

Junto a ello, Xiaomi se ha puesto en contacto con nosotros para darnos su respuesta oficial ante tal polémica que ha visto salpicada su seriedad ante la privacidad del usuario:

Respuesta oficial de Xiaomi: La privacidad y seguridad de Internet de nuestros usuarios es de máxima prioridad en Xiaomi; confiamos en que seguimos estrictamente y cumplimos totalmente con las leyes y regulaciones locales. Nos hemos comunicado con Forbes para ofrecer claridad sobre esta desafortunada interpretación errónea.




Dejar una Respuesta