Xiaomi se manifiesta sobre la controversia surgida con sus Mimoji y su gran similitud con los Animoji de Apple

0

Hace un par de días,  Xiaomi anunciaba que con la llegada de la nueva gama de smartphones centrada en la fotografía móvil, Xiaomi CC, veríamos una nueva generación de MiMojis. Una versión mucho más dinámica y juvenil que nos permitirá mediante el reconocimiento facial de la cámara frontal del smartphone creardivertidos emoticonos 3D.

Si recordamos, desde su presentación, los MiMojis de Xiaomi han creado un gran revuelo en relación a su similitud con los Animoji creados por Apple mucho tiempo antes. Y es que ahora, con la llegada de esta nueva versión han aparecido diversos «supuestos informes» que indican que realmente los emoticosnos 3D de Xiaomi se basan en gran medida a los de Apple.

Tal ha sido la polémica creada en la red social Weibo, que Xiaomi ha tenido que pronunciarse incluso amenazando de llevar a cabo acciones legales contra todos aquellos rumores que alimenten de forma inexacta y además falsa, cualquier indicio que indique que los MiMojis han sido copiados de los Animoji de Apple.

En concreto, ha sido Xu Jieyun, gerente general de relaciones públicas del Grupo Xiaomi, quién emitió una declaración al respecto acarando que Xiaomi lanzó estos divertidos emoticonos 3D en mayo de 2018 y no fue hasta el 5 de junio del mismo año cuando Apple cambio su nombre a Animoji. El gerente aclara que la denominación MiMoji proviene de «Emoji», siendo esta una palabra general usada para los emoticonos y que por tanto no es una copia del nombre de los de Apple.

También puedes leer: Modificar el cielo de nuestras fotografías con el Xiaomi CC9 será una tarea muy fácil. Un nuevo smartphone que también contará con Game Turbo 2.0 y nuevos Mimojis.

Xu Jieyun añadió que esta declaración aparece un día después de las acusaciones llevadas a cabo en la red, ya que la compañía se tomó el tiempo necesario para realizar un auto-examen interno de la situación. Además, Jieyun pide a los acusadores que proporcionen pruebas para respaldar sus acusaciones y añade que Xiaomi tomará acciones legales si continúan difundiendo esta información falsa sin respaldara de forma adecuada.

vía | Gizmochina




Dejar una Respuesta