Xiaomi se pronuncia en relación al fallo descubierto en el sellado de su Xiaomi Mi 9

0

Hace unos días os adelantábamos como el usuario de Weibo XYZone, había descubierto que parte de los componentes internos de varios dispositivos móviles de gama alta no contaban con el sellado suficiente. Un problema que a priori también afectaba al procesador del Xiaomi Mi 9 y que ahora la propia compañía se ha manifestado al respecto.

Si recordamos, según explicó XYZone, una vez se ensambla y suelda el procesador de prácticamente cualquier dispositivo de gama alta a su placa base, a este se le aplica un sellado adhesivo a su alrededor. De esta forma, se consigue una correcta disipación de calor y además se evita que cualquier sustancia puede entrar en su interior y así influir en un mal funcionamiento de este, algo con lo que no cuenta el Xiaomi Mi 9.

Ahora, un ingeniero de Xiaomi se ha puesto en contacto con uno de los usuarios que le preguntó por privado por este nuevo fallo descubierto, a lo que este le respondió que actualmente el diseño y sellado de la propia estructura del Xiaomi Mi 9 son lo suficientemente seguros como para no necesitar un segundo sellado en los componentes internos del buque insignia.

Mensaje enviado en Weibo por el Ingeniero de Xiaomi en relación al Mi 9. Noticias Xiaomi Adictos

Mensaje enviado en Weibo por el Ingeniero de Xiaomi.

De esta forma, el ingeniero de Xiaomi nos da a entender que no es necesario aislar el propio procesador al ya contar con un sistema de sellado en la propia estructura del móvil en cuestión. Y es que si recordamos, hace unos meses Wang Teng Thomas nos mostraba el interior del Xiaomi Mi 9 dejando al descubierto el gran número de sellados con el que contaba el buque insignia, así como su protección en conectores y botones que quedan al descubierto.

Aún así, cabe destacar que aunque el Xiaomi Mi 9 cuente con protección exterior frente a polvo y salpicaduras de agua (No cuenta con certificación IP oficial), el hecho de que sus componentes internos no estén protegidos y correctamente sellados hacen que este dispositivo de gama alta algo más «fragil» frente a los principales accidentes en los que se ve nuestro smartphone sumergido en líquido o totalmente cubierto de este.

De igual forma, el comunicado del ingeniero de Xiaomi nos tranquiliza en el sentido de que salvo que nos ocurra algún percance en el que pueda entrar líquido en el interior del Xiaomi Mi 9, todo debería funcionar correctamente aún no disponiendo del sellado suficiente en su interior.

vía | Weibo




Dejar una Respuesta