Xiaomi Vela, una nueva plataforma de software IoT basada en NuttX OS

0

Además de su revolucionara cámara telescópica que sin duda marcará un antes y un después en la fotografía móvil, Xiaomi ha anunciado en la MIDC 2020 su nueva plataforma pensada en unificar todas sus tecnologías AIoT que toma el nombre de Xiaomi Vela.

En si esta nueva plataforma software busca poder ejecutarse en varias plataformas a fin de poder unir los diversos protocolos de comunicación existentes entre software y hardware. Con ello, Xiaomi Vela buscará dar soporte a todos los escenarios de aplicaciones y construir una infraestructura para toda la industria IoT.

Para ello, Xiaomi Vela ha sido desarrollado basándose en NuttX OS, un sistema cuyo principal objetivo se basa en el cumplimiento de estándares técnicos. Como resultado, Xiaomi Vela hace uso del kernel de NuttX, proporcionando un Framework de dos capas a los desarrolladores.

Xiaomi Vela, una nueva plataforma de software IoT basada en NuttX OS. Noticias Xiaomi Adictos

Arquitectura de Xiaomi Vela.

Un poco en resumen, Xiaomi Vela será desarrollará como una plataforma software en busca de la unificación de la industria AIoT, extendiéndose a todo tipo de productos como relojes inteligentes, rastreadores de ejercicio, altavoces inteligentes, electrodomésticos, etc.

Xiaomi vela ya se encuentra disponible para los desarrolladores en una pequeña vista previa de sus funcionalidades, ofreciéndose en libre acceso a proveedores de chips y empresas relacionadas con el sector IoT.




Dejar una Respuesta