Xiaomi vuelve a adentrarse en la Fortune Global 500 como una de las empresas que más crece

0

Tras aparecer por primera vez en 2019, Xiaomi vuelve a hacer acto de presencia en el listado Fortune Global 500 de 2020, un famoso ranking con las empresas más influyentes y poderosas a nivel mundial.

Si en 2019 conseguía posicionarse en el puesto 468, este año la firma ha conseguido escalar 46 puestos hasta adentrarse en la posición 422. Un gran ejemplo de crecimiento, que a su vez le otorga a Xiaomi el merito de ser una de las empresas más jóvenes en aparecer en este ranking.

Así mismo, esta escalada posiciona a Xiaomi como una de las empresas que mayor crecimiento a conseguido obtener en el último año, tan solo por detrás de Alibaba que consiguió escalar un total de 50 posiciones.

En más detalle, Xiaomi se posiciona en el puesto 422 con unos ingresos de 29,795 millones de dólares y un beneficio de 1,453.0 millones de dólares. En términos de crecimiento, Xiaomi ha conseguido aumentar sus ingresos un 12,7% por cierto aunque en realidad sus beneficios se han visto disminuidos un -29%.

Un gran crecimiento no solo gracias a sus smartphones sino a sus gadgets

Este continuo crecimiento por parte de Xiaomi viene dado no solo por sus smartphones sino por lideral el mercado AIoT. En 2019 Xiaomi continúo expandiendo su plataforma IoT alcanzando los 235 millones de dispositivos conectados.

Así mismo, esta escalada en la Fortune Global 2020 viene dada gracias a la expansión por parte de Xiaomi en otros países más allá de las fronteras Chinas. A finales de 2019 la firma ya cubría 90 países y regiones de todo el mundo, obteniendo casi la mitad de sus ingresos desde estos países extranjeros.

Xiaomi vuelve a adentrarse en la Fortune Global 500 como la empresa que más crece. Noticias Xiaomi Adictos

Ranking Fortune Global 500 de 2020.

En definitiva, Xiaomi parece continuar adelante de cara a convertirse en una de las empresas más valiosas y poderosas del mundo. Su inversión cercana a los 50 mil millones de yuanes para los próximos cinco años y su ansias de lanzar el smartphone perfecto lograrán que su futuro continúe siendo prometedor.

Fuente | Fortune




Dejar una Respuesta