Xiaomi y Oppo declaran sentirse preocupados por el gran éxito de Redmi y Realme

0

Al parecer, según confirman varias fuentes recientemente citadas por el famoso medio de comunicación DigiTimes, estas aseguran que tanto Xiaomi como Oppo, se encuentran actualmente preocupadas ante el gran éxito y crecimiento que están teniendo sus propias submarcas Redmi y Realme.

Si echamos la mirada atrás, este 2019 comenzó ante la gran noticia de la división de Redmi formando una marca totalmente independiente. Un nuevo movimiento comercial que según explicó Lei Jun,  el principal motivo y objetivo de dividir al grupo Xiaomi se basa en el enfoque que tomen sus dos principales marcas, es decir, Mi y Redmi. La nueva submarca Redmi se enfocará en terminales móviles de bajo coste, mientras que Mi se convertirá en una marca enfocada a smartphones de gama alta.

Además, Lei Jun añadió que el objetivo de Xiaomi es dividir el tipo de mercado donde se venderán cada una de las marcas. Por su parte, Redmi se centrará en la venta online, mientras que Mi seguirá siendo la principal marca que se distribuya en los comercios físicos de cada país donde Xiaomi ha llegado de forma oficial. Una nueva estrategia que a muchos recordó a la misma tomada por Huawei y Honor.

Redmi, no solo una submarca de Xiaomi

Ahora, según podemos leer en DigiTimes, Xiaomi y Oppo se encuentran actualmente alarmados ante el gran crecimiento y éxito que están cosechando sus dos submarcas, Redmi y Realme respectivamente. Y es que, lo que a priori se formó como un intento de conseguir una mayor cuota de mercado ofreciendo al público dos marcas totalmente dependientes, finalmente la consecuencia de ello no ha sido otra, más que la propia competencia entre la submarca (Redmi) y la marca raiz(Mi/Xiaomi).

También puedes leer: Xiaomi comienza a sentir miedo ante el gran crecimiento de Realme, Honor, Oppo o ViVo y realiza una nueva reestructuración interna.

En concreto, según indican las fuente, los canales de venta de la gama Mi y la gama Redmi de Xiaomi se encuentran actualmente superpuestas, provocando en consecuencia un descenso en la venta de los productos Mi de Xiaomi. Esto se debe principalmente a que Redmi ya no solo se basará en productos de gama de entrada y gama media, sino que además, como es el caso del Redmi K20, desarrollará terminales de gama alta con muy buenos acabados y especificaciones que incluso superan en algunos casos a los propios productos de la marca madre.

Sin duda una noticia bastante alarmante, ya que de ser cierto en su totalidad, Xiaomi podría agrandar esa pequeña distancia que existe actualmente entre los terminales móviles de Redmi y Mi. En consecuencia, podríamos entrar en una nueva etapa donde la gama Mi se convierta en una marca aún más premium que a su vez harían que sus precios se elevaran.

vía | DigiTimes

ofertas y promociones, descuentos xiaomi en smartphones y gadgets. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (03 al 09 junio). Entre ellas Xiaomi Mi 9 desde solo 340€/385$.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta