Durante el día de ayer, la empresa americana Qualcomm anunció el Snapdragon 855 Plus. Un nuevo procesador que llega como una ligera modificación de su actual Snapdragon 855, y que ahora, Lu Weibing ha confirmado que Redmi podría lanzar el primer smartphone basado en esta plataforma.
En concreto, este nuevo procesador llega como una opción orientada al mercado Gaming, principalmente por el aumento del rendimiento de su Adreno 640 gracias a un overclock del 15%. Así mismo, este nuevo Snapdragon 855+ cuenta con un modem X24 LTE con el conseguir una tasa de latencia bastante baja y un enfoque pensado en las gafas de realidad virtual y realidad aumentada.
Ahora, Lu Weibing, CEO de Redmi además de cofundador de Xiaomi, ha confirmado a través de Weibo que la compañía, en este caso la submarca Redmi, se encuentra trabajando o al menos planteando el hecho de lanzar un nuevo dispositivo basado en el Snapdragon 855 Plus.

Una nueva noticia que ha hecho saltar la alarma entre los fans de la marca en China, apareciendo a la vez innumerables rumores en relación a que dispositivo móvil será el que incorpore este procesador oveclockeado. ¿Será el Xiaomi Mi Mix 4, un nuevo Redmi? Quién sabe… quizás finalmente sea el primer dispositivo móvil gaming económico de Redmi.
También puedes leer: Snapdragon 855+, un nuevo procesador de Qualcomm que podríamos ver en los próximos smartphones gaming.
Al mismo tiempo, Realme, la submarca de Oppo, ha confirmado que próximamente lanzará un dispositivo económico basado en la plataforma Snapdragon 855+. Un nuevo intento por parte de Realme de seguir los pasos de Xiaomi y probablemente tener como objetivo sobrepasarla, ya que si recordamos, se espera que antes de finales de verano, Europa reciba la versión Global del Realme X y Realme 3 Pro.
Fuente | Weibo