Antes de actualizar tu Xiaomi a MIUI 12 o Android 10 deberías saber esto

0

Nada más recibir una nueva actualización lo primero que solemos hacer es instalarla sin más. Motivados por descubrir y probar cada novedad nos olvidamos de que esta puede contener ciertos fallos, dejando inservible nuestro dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO.

Con ello no queremos decir que no actualicéis vuestro dispositivo móvil, para nada, las actualizaciones son importantes sobre de todo de cara a proteger nuestra privacidad. No olvidemos que a día de hoy almacenamos más información comprometida en nuestro smartphone que en nuestro propio hogar.

Donde queremos llegar con este artículo es a informaros de ciertos pasos previos que deberíamos realizar antes de llevar a cabo una gran actualización. Ya sea un cambio de versión de Android o incluso el paso de MIUI 11 a MIUI 12, antes de llevar a cabo la actualización deberíamos comprar si realmente funciona bien.

Antes de actualizar tu Xiaomi a MIUI 12 deberías saber esto. Noticias Xiaomi Adictos

Sin ir más lejos, ayer os recomendábamos no instalar la actualización a MIUI 12 en el Redmi Note 9. Esta al parecer presenta un gran número de fallos relacionados con el drenaje de batería o la incompatibilidad con ciertas redes WiFi, mermando con ello la experiencia de usuario.

Qué debemos de hacer antes de instalar MIUI 12 en nuestro Xiaomi

Antes de proceder a instalar una gran actualización, ya sea el cambio de versión de Android o de MIUI, el primer paso que deberíamos hacer es informarnos en Internet. Por nuestra parte recomendamos que nunca seas de los primeros en actualizar, lo suyo es esperar al menos unas horas o mejor aún, un día o dos.

Esta espera nos permitirá buscar en foros, grupos de Telegram o incluso en Mi Community si la nueva versión para nuestro dispositivo resulta estable o si en contra contiene errores que nos puedan afectar negativamente.

Antes de actualizar tu Xiaomi a MIUI 12 deberías saber esto. Noticias Xiaomi Adictos

Mi Community, la comunidad oficial de Xiaomi donde encontrarás un montón de información.

Con tan solo buscar en nuestro buscador favorito el número de software de la actualización aparecerán diversos portales en los que probablemente encontraremos información respecto a las novedades de dicha actualización, así como la experiencia de los primeros usuarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo descargar e instalar MIUI 12 de manera manual en tu Xiaomi

Cabe destacar que no debemos dejarnos llevar por un único comentario negativo, deben de ser varios los usuarios que comenten una experiencia mala tras haber actualizado su dispositivo móvil. Lo mismo para los buenos comentarios, a veces a unos les funciona bien y a otros no.

Otros factores importantes antes de actualizar nuestro Xiaomi

En caso de que finalmente decidamos actualizar nuestro dispositivo Xiaomi, antes de ello deberemos ser conscientes de que ante actualizaciones mayores como lo son el cambio de una versión de Android o una gran actualización de MIUI, el riesgo es mayor.

Antes de actualizar tu Xiaomi a MIUI 12 deberías saber esto. Noticias Xiaomi Adictos

Aunque por lo general el proceso de instalación se suele finalizar de forma correcta, lo suyo es realizar una copia de seguridad de todos nuestros documentos, fotos, vídeos y aplicaciones importantes de cara a estar protegidos ante cualquier fallo que nos deje sin poder acceder a estos.

Además, te recomendamos iniciar la actualización con al menos un 50% de carga o mejor aún, iniciar la instalación con el dispositivo conectado a la toma eléctrica, asegurándonos de que siempre contará con energía suficiente para terminar el proceso.

En resumen, antes de llevar a cabo una gran actualización en tu Xiaomi infórmate en Internet de sus posibles fallos. Si tras ello todo parece estar correcto, no olvides hacer una copia de seguridad de los archivos importantes y además contar con suficiente batería.




Dejar una Respuesta