Así se vuelve a una versión anterior de MIUI: revierte de tu Xiaomi una actualización con fallos

0

Cuando actualizamos nuestro Xiaomi corremos el riesgo de que esa nueva actualización contenga fallos. Aunque de por si Xiaomi prueba cada nueva versión antes de lanzarla, como cualquier otro software pueden existir errores no detectados que estropeen nuestra experiencia de uso.

No es la primera vez, que una actualización lanzada por Xiaomi afecta negativamente a ciertos smartphones. Sin ir más lejos, hay determinadas versiones que empeoran la autonomía de la batería sin causa aparente.

Es por ello, que en esos casos y ala espera de que Xiaomi lo solucione, existe la posibilidad de revertir una actualización de MIUI. En si, lo que podemos hacer es volver a una versión anterior de MIUI, haciendo que el funcionamiento de nuestro smartphone, Xiaomi, Redmi o POCO, vuelve a ser como el de antes.

Cómo volver a una versión anterior de MIUI: revierte una actualización de tu Xiaomi

Si hemos detectado que tras actualizar nuestro Xiaomi este presenta algún error, fallo o bug, lo primero será comprobar con que versión contamos. Para ello, bastará con ir a Ajustes > Información del teléfono > Versión de MIUI y apuntar la versión que tenemos instalada.

Así se vuelve a una versión anterior de MIUI: revierte de tu Xiaomi una actualización con fallos. Noticias Xiaomi Adictos

Tras ello procederemos a descargar justamente la actualización anterior a la que contamos. Para ello os recomendamos hacer uso de Downmi, un portal totalmente gratuito donde encontraremos prácticamente todas las versiones de MIUI para nuestro smartphone, ya sea MIUI 11 o MIUI 12.

Una vez descargada la actualización que queremos volver a instalar en nuestro smartphone, tendremos que renombrarla. Para ello, desde el gestor de archivos de MIUI buscaremos la actualización descargada y le pondremos el nombre «update.zip«. Además, también deberemos moverla hasta la carpeta raíz.

Por último, tan solo bastará con instalar esta actualización de manera manual. Esto se realiza de la siguiente forma:

  1. Ir a Ajustes > Mi Dispositivo > Actualización del sistema
  2. Una vez dentro pulsaremos sobre los tres puntos de la parte superior derecha y seguidamente accedemos a la opción «Seleccionar paquete de actualización».
  3. Por último bastará con escoger la actualización en .zip descarga y proceder a su actualización.

En caso de que esta opción no aparezca habrá que desbloquearla accediendo a Ajustes > Mi dispositivo > Actualización del sistema y a continuación pulsar 10 veces sobre el «11» de MIUI.

Volver a MIUI 11 desde MIUI 12

Cabe destacar que si buscamos volver a MIUI 11 desde MIUI 12, este proceso no nos vale. Aunque pueda llegar a funcionar, lo cierto es que al cambiar de una actualización mayor a otra corremos el riesgo de que no se realice bien o de que nuestro smartphone no funcione correctamente.

Así se vuelve a una versión anterior de MIUI: revierte de tu Xiaomi una actualización con fallos. Noticias Xiaomi Adictos

Volver a MIUI 11 desde MIUI 12, una de las preguntas más repetidas por los usuarios.

Si has actualizado tu Xiaomi, Redmi o POCO a MIUI 12 y quieres volver a MIUI 11 porque la batería dura menos, te recomendamos seguir estos pasos. Además, si tu smartphone parece ir más lejos, estos trucos te ayudarán.




Dejar una Respuesta