Cómo calibrar el sensor de proximidad de tu Xiaomi

0

El sensor de proximidad conforma una de las partes fundamentales de un smartphones. Ya sea en un Xiaomi Mi A3, un Redmi Note 8 Pro o cualquier otro smartphone de la firma, este permite que la pantalla se apague cuando estamos realizando una llamada de voz.

Además, si el sensor de proximidad está correctamente calibrado este nos permitirá escuchar los mensajes de voz de WhatsApp por el speaker del terminal. Lo mismo ocurre con el resto de aplicaciones de mensajería, ya que este sensor es el encargado de detectar que tenemos nuestro Xiaomi pegado a la oreja.

Como no, el sensor de proximidad cumple una funcionalidad altamente importante como lo es que nuestro Xiaomi no se encienda accidentalmente si lo tenemos guardado en el bolsillo. Calibrar el sensor de forma correcta hará que el propio sistema detecte de forma automática que se encuentra almacenado en nuestro bolsillo, bolso, mochila, etc.

Cómo calibrar el sensor de proximidad de tu Xiaomi, Redmi o POCO

Calibrar sensor proximidad Xiaomi y Redmi. Noticias Xiaomi Adictos

Si lo que queremos es calibrar el sensor de proximidad de un dispositivo móvil Xiaomi, ya sea propiamente un Xiaomi, un Redmi o un POCO, el proceso a seguir para su correcta calibración será el siguiente:

  1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Todas las especificaciones
  2. Una vez dentro pulsaremos varias veces en «Versión del kernel» hasta que se abra el Menu CIT de prueba de hardware (También se puede iniciar marcando el *#*#6484#*#*

Una vez dentro del menú CIT, dependiendo de nuestra versión de MIUI deberemos realizar los siguientes pasos a fin de iniciar la calibración del sensor de proximidad de nuestro Xiaomi:

  1. En el Menu CIT pulsar sobre los 3 puntos de la parte superior derecha y seguidamente entramos en «Proximity sensor calibration«.
  2. Tras ello taparemos el sensor de proximidad hasta que el valor «5» de Proximity sensor test se ponga a 0. Seguidamente pulsamos sobre el botón «Calibration» a fin de calibrar el sensor de proximidad de nuestro Xiaomi.

Cabe destacar que en algunos terminales esta opción se encuentra ubicada en otra sección del Menú CIT. En concreto la encontraremos en el menú «Proximity sensor» de dicho menú de comprobación.




Dejar una Respuesta