Los ajustes que puedes llevar a cabo en MIUI, en pro de mejorar el funcionamiento de tu Xiaomi, son incontables. La capa de personalización ofrece múltiples configuraciones que, con muy poco esfuerzo, te permitirán mantener a tu dispositivo en su nivel más óptimo.
MIUI te brinda la posibilidad de hacer a tu móvil mucho más fluido, con algunos ajustes que seguro eran completamente desconocidos para ti. El listado de hoy son ajustes bastante sencillos, no muy ocultos, y que pueden mejorar un poco más el funcionamiento de tu Xiaomi, Redmi o POCO. Así que presta mucha atención y toma nota, pues esto es lo que debes hacer.
1. Corta las llamadas con el botón de encendido
¿Alguna vez te ha pasado que tienes que hablas por el móvil y, al momento de colgar, ocurren mil y una trabas? El móvil se bloquea, el panel táctil no responde, te equivocas con el patrón de seguridad, terrible todo. ¿Qué hacer al respecto? Pues muy simple. Activa la función de cortar las llamadas con el botón de encendido que te ofrece MIUI.
- Ingresa en Ajustes > Ajustes adicionales > Accesibilidad.
- Accede a la pestaña Físico.
- Activa el interruptor de cortar con el botón de encendido.
Sí, así de sencillo. Ahora, cada vez que desees colgar una llamada, simplemente tienes que pulsar el botón de encendido y ya está, problema resuelto. Se trata de un ajuste muy simple que sin duda mejora el funcionamiento de tu Xiaomi.
2. Evita las descargas automáticas del sistema para mejorar el funcionamiento de tu Xiaomi
Un ajuste muy fácil y efectivo de ejecutar es desactivar las descargas de actualizaciones automáticas del sistema operativo. ¿Por qué? Porque dicha función se encuentra constantemente en busca de una nueva actualización, lo cual consume batería.
- Ingresa en Ajustes > Acerca del teléfono.
- Pulsa sobre el icono de tu versión de MIUI. El mismo se encuentra junto al nombre del dispositivo y la unidad de almacenamiento.
- Oprime los tres puntos verticales que se ubican en la esquina superior derecha.
- Accede a los ajustes de actualización.
- Desactiva la casilla de descargar automáticamente.
Una vez desactivado, el proceso de búsqueda pasará a modo manual, y así podrás decidir cuándo deben descargarse las actualizaciones del sistema.
3. Deshazte del carrusel de fondos de pantalla
El carrusel de fondos de pantalla es una de esas aplicaciones que pueden parecer bonitas y todo que quieras. Sin embargo, su intrusión en el sistema es tal que hace la experiencia algo mucho más pesado. El carrusel es una herramienta que consume batería, y en ocasiones también puede ralentizar al móvil. Así que, para mejorar el funcionamiento de tu Xiaomi, deshazte de esa app.
- Ingresa en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones.
- Busca la app Carrusel de fondos de pantalla.
- Pulsa en desinstalar.
Si, por el contrario, prefieres desactivarla, entonces todo lo que debes hacer es entrar en Ajustes > Pantalla de bloqueo. Aquí, dirígete a la sección del carrusel de fondos de pantalla y desactiva el interruptor principal.
4. Desactiva la extensión de RAM para mejorar el funcionamiento de tu Xiaomi al jugar
¿Es recomendable desactivar la extensión de RAM? Pues, la repuesta depende en el uso que le das a tu dispositivo. Si eres una persona que lo usa principalmente para jugar, lo más aconsejable que desactives la extensión de RAM. Dicha función, en algunos casos, suele entorpecer la experiencia de juego al provocar bajas de fps, ralentizaciones y más.
- Entra en Ajustes > Ajustes adicionales > Extensión de memoria.
- Desactiva el interruptor de la función.
5. Silencia el contenido multimedia cuando el móvil este en modo silencio
El Modo silencio, a diferencia del Modo no molestar, se encarga de silenciar todas las notificaciones del móvil. No obstante, los sonidos multimedia continúan operativos.
¿Y si te encuentras en clases, vez una historia en Instagram y el audio se escucha todo volumen? Es un momento embarazoso por el que nadie quiere pasar. Por ello, es mejor que actives la función de silenciar el multimedia cuando el dispositivo esté en modo silencio (MIUI 13):
- Accede en Sonido y vibración.
- Dirígete hacia la sección del Modo silencio.
- Activa el interruptor de Silenciar multimedia en el Modo silencio.
Eso sí, cabe destacar que esta función no se encuentra disponible en todos los dispositivos Xiaomi. De ser tu caso, activa el Modo no molestar o baja el volumen de forma manual. ¿Conocías algunos de estos trucos? déjanos tus impresiones en el chat general en Telegram de XIAOMIADICTOS y cuéntanos que otros ajustes de MIUI te gustarían ver el web.