Cinco útiles consejos para ahorrar batería en la Xiaomi Mi Band 5

0

La Xiaomi Mi Band 5 o Xiaomi Mi Smart Band 5 se ha convertido en uno de los wearables más deseados del momento. Sus características y precio la hacen una pulsera inteligente muy a tener en cuenta por todos aquellos que quieren monitorizar su día a día.

Aún así, esta nueva generación presenta una menor autonomía frente a la anterior Xiaomi Mi Band 4. Su pantalla de mayor tamaño y sus nuevas funcionalidades hacen que la duración de su batería alcance, a veces a duras penas, los 14 días de uso dependiendo del nivel de brillo, la esfera que utilicemos, etc.

De cara a ello a continuación vamos a enumerar cinco ajustes imprescindibles para mejorar y aumentar la duración de la batería de la Xiaomi Mi Band 5. Personalmente yo los estoy usando actualmente y la diferencia se nota bastante, aportando una duración de batería mayor.

1. Desactivar la opción de reconocimiento de ejercicio

Entre las novedades de la Xiaomi Mi Band 5 encontramos la posibilidad de que esta detecte si nos encontramos realizando ejercicio. Una manera de no olvidarnos de activar la monitorización deportiva pero que en contra supone un consumo extra de energía.

Mejorar aumentar duración batería Xiaomi Mi Band 5 autonomía. Noticias Xiaomi Adictos

Función detectar actividad de la Xiaomi Mi Band 5.

Para desactivar esta función de la Xiaomi Mi Band 5 y con ello mejorar su autonomía tan solo deberemos dirigirnos al menú «Más» de la propia pulsera, seguidamente del menú Ajustes > Detectar actividad. Una vez dentro tan solo deberemos desactivar esta opción.

2. Desactivar la opción «levantar la muñeca para ver información»

Aunque su funcionamiento resulta bastante útil, la función «levantar la muñeca para ver información» hace que en muchas ocasiones la pantalla de la Xiaomi Mi Band 5 se active sin más. Ya sea durmiendo o incluso simplemente caminando, esto aumentará el consumo de energía.

Mejorar aumentar duración batería Xiaomi Mi Band 5 autonomía. Noticias Xiaomi Adictos

Es por ello, que partiendo de que en ocasiones resulta más fácil encender la pantalla de la Xiaomi Mi Band 5 presionando su botón táctil, si queremos mejorar la autonomía de la Xiaomi Mi Band 5 resulta interesante desactivar la opción «Levantar la muñeca para ver información» desde Mi Fit.

3. Activar tan solo aquellas notificaciones que realmente necesitemos

Al igual que las anteriores generaciones, la Xiaomi Mi Band 5 nos permite no perdernos ninguna notificación recibida en nuestro smartphone. Eso si, cada vez que nos llegue una notificación, la pantalla de la pulsera se encenderá, activando además la vibración y en consecuencia aumentando el consumo de energía.

Aunque pueda sonar poco importante, si no paramos de recibir nuevas notificaciones, el consumo energético de la Xiaomi Mi Band 5 se disparará. Por ello te recomendamos tan solo activar aquellas notificaciones que realmente vayas a necesitar.

TE PUEDE INTERESAR:  Estas apps te permiten exprimir y ampliar las posibilidades de tu Xiaomi Mi Band

Recuerda que para configurar las notificaciones deberemos entrar a la aplicación Mi Fit de Xiaomi y activar o desactivar aquellas aplicaciones que queremos que nuestra pulsera replique o no.

4. Utilizar fondos de pantalla donde predomine el color negro

Gracias a su pantalla AMOLED, la Xiaomi Mi Band 5 consigue mostrar un color negro casi puro. Esto a su vez nos permite mejorar su consumo energético, siempre y cuando predomine el color negro en el fondo o watchface que utilicemos.

Mejorar aumentar duración batería Xiaomi Mi Band 5 autonomía. Noticias Xiaomi Adictos

Es por ello que si queremos mejorar y aumentar la duración de la batería de la Xiaomi Mi Band 5 lo suyo es utilizar un fondo que no sea animado y que además gran parte de este sea en color negro. En esta guía te contamos como importar nuevos fondos personalizados además de los que nos ofrece Xiaomi.

5. Ajustar el brillo y el tiempo de encendido

Por último, ya que la Xiaomi Mi Band 5 no cuenta con sensor lumínico ni de proximidad, ajustar el brillo de forma correcta resulta bastante práctico de cara a aumentar la duración de su batería.

Lo suyo es ajustarla a un nivel intermedio o como mucho en su nivel 4 de 5. Para ello tan solo deberemos dirigirnos desde la propia pulsera a Más > Ajustes > Brillo.

Así mismo, la Xiaomi Mi Band 5 nos permite ajustar el tiempo que la pantalla permanece activa. Cuanto mayor sea esta, más tiempo permanecerá encendida consumiendo energía. Es por ello que ajustar en un tiempo justo para que podamos ver la información que queremos resulta interesante de cara a mejorar su autonomía.

Analizamos la Xiaomi Mi Band 5, análisis, reviews, opinión y más. Noticias Xiaomi Adictos

Nuevo sistema de carga magnética.

Para ello bastará con dirigirnos desde la propia pulsera a Más > Ajustes > Apagar pantalla automático, desde este menú podremos configurar el tiempo de duración en periodos que van desde los 6 segundos hasta los 10 segundos.

 




Dejar una Respuesta