Si has perdido o te han robado tu Xiaomi, es muy probable que te estés preguntando como puedes bloquearlo de forma remota. Lo cierto es que hacerlo resulta de lo más sencillo y para ello tan solo necesitas hacer uso de la nube de Xiaomi, es decir, Mi Cloud.
Además de poder localizar nuestro Xiaomi o incluso, hacer que suene de forma remota, Mi Cloud nos permite activar el modo perdido en nuestro smartphone, ya sea un Xiaomi, Redmi o POCO, para así bloquear su acceso y por tanto, impedir que cualquier pueda ver nuestros datos almacenados en este.
Si activamos el modo perdido esto encadenará ciertas acciones en nuestro smartphone:
- El dispositivo será bloqueado al conectarse a la red. Para poder acceder se tendrá que introducir el usuario y contraseña de la cuenta Mi asociada.
- MIUI intentará actualizar regularmente la información referente a la ubicación. Si tu dispositivo está apagado, se enviará un mensaje SMS a fin de intentar localizarlo.
- Las tarjetas asociadas como métodos de pago serán eliminadas automáticamente.
Cómo bloquear tu Xiaomi activando el modo perdido
Si desafortunadamente has perdido o te han robado tu Xiaomi, Redmi o POCO, te recomendamos activar cuanto antes el modo perdido. Para ello bastará con realizar los siguientes pasos:
- Ir a i.mi.com e iniciar sesión con tu cuenta Mi.
- Una vez dentro tan solo deberás acceder al apartado «Encontrar dispositivo» y seguidamente localizar en el listado el smartphone que has perdido o robado.
- Tras ello bastará con pulsar y activar el «Modo perdido«
Además, antes de activar el modo perdido, Xiaomi nos permite personalizar el mensaje que se mostrará en la pantalla del dispositivo, así como un teléfono de contacto. Así, si alguien lo encuentra podrá ponerse en contacto y devolvértelo.
De esta forma cualquier que intente acceder a los datos de nuestro dispositivo móvil perdido no podrá salvo que cuente con los datos de autentificación de nuestra cuenta MI. Eso si, este cambio solo se activará en caso de que el dispositivo siga con acceso a Internet.