Xiaomi, a través de su capa de personalización MIUI, ofrece casi infinitas posibilidades a la hora de configurar el dispositivo a nuestro gusto. Entre sus tantas opciones, encontramos numerosas funciones que te permitirán disfrutar de un mejor rendimiento, mayor seguridad, vaciar la memoria del terminal e incluso de más protección para nuestra vista.
Son tantos los ajustes que MIUI tiene para ofrecer que decidimos hacer un listado con las cuatro opciones que deberías activar ya mismo en tu Xiaomi. Si deseas saber más al respecto, entonces continúa leyendo:
Así puedes limpiar la caché automáticamente
Activar la limpieza automática del caché es uno de los sencillos trucos de MIUI para mejorar el rendimiento general del terminal. Esta opción se encarga vaciar el caché del dispositivo, mientras se encuentra bloqueado, después de un tiempo predeterminado.
El proceso para activarlo es bastante fácil, y solo necesitas seguir estos pasos para hacerlo:
- Ingresa en Ajustes > Batería.
- Dirígete hacia la esquina superior derecha y pulsa el icono de la tuerca.
- A continuación, en la sección de “Ajustes de la pantalla de bloqueo,” despliega el menú de la función de “Limpiar el caché cuando el dispositivo esté bloqueado.”
- Acto seguido, cambia el valor de “Nunca” por alguno de los demás valores. Aunque es recomendable introducir el valor de “En 30 minutos.”
Protege tus ojos con el modo lectura
El modo lectura es una de las opciones de MIUI para evitar la fatiga ocular y los dolores de cabeza. Este modo se encarga de reducir la cantidad de luz azul que emiten los móviles mediante un cambio de texturas y colores en la pantalla.
Se recomienda activar el modo lectura cuando cae la noche, para que nuestros ojos no se cansen tan rápido mientras estamos con el móvil. Del mismo modo, el modo lectura favorece la conciliación del sueño, por lo que es aconsejable tenerlo activado antes de ir a dormir.
Puedes activar el modo lectura desde el centro de control de tu dispositivo. Asimismo, también puedes hacerlo siguiendo esta ruta:
- Ingresa en Ajustes > Pantalla.
- Accede en el menú del modo lectura.
- Activa la casilla del modo lectura.
Además de activar el modo lectura, también puedes programar su encendido y apagado en un horario específico. Del mismo modo, se recomienda utilizar el modo lectura junto con el modo oscuro.
Ubica tu dispositivo en caso de pérdida o robo
MIUI también te brinda múltiples opciones para proteger tu dispositivo de los robos o extravíos. Una de estas funciones es la posibilidad de localizar el móvil en tiempo real. Para ello tan solo necesitas tener una cuenta Mi activa.
Si deseas activar la localización de tu dispositivo, entonces debes seguir estos pasos:
- Ingresa en Ajustes > Cuenta Mi > Xiaomi Cloud.
- Dirígete hacia el apartado de “Funciones especiales” y activa la opción de “Encontrar dispositivo.” En algunos casos, esta opción se encuentra activada de forma predeterminada.
Tras activar la localización en tiempo real, puedes obtener la ubicación de tu dispositivo con solo iniciar sesión en tu cuenta Mi desde un ordenador u otro móvil, y posteriormente accediendo en Xiaomi Cloud. De este modo, basta con pulsar sobre “Encontrar dispositivo” para dar con la ubicación actual de tu móvil.
Acelera la RAM de tu Xiaomi con un simple clic
Para culminar con el listado, vale la pena mencionar que MIUI cuenta con una muy práctica opción para limpiar y acelerar la RAM de tu terminal. Todo lo que debes hacer es ingresar en la app de Seguridad y crear un acceso directo que se encarga de limpiar el caché de la RAM con un simple clic.
Si buscas sacarle mayor provecho al rendimiento de tu RAM, entonces crea este acceso directo siguiendo los pasos que detallamos a continuación:
- Ingresa en la app Seguridad.
- Dirígete hacia la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa sobre el icono de la tuerca.
- Pulsa la opción de “Gestionar accesos directos.”
- Activa la casilla del acceso directo denominado “Limpiar.”
Tras llevar a cabo la activación del acceso directo, ahora podrás encontrar un nuevo icono en el escritorio de tu dispositivo. El mismo muestra en su parte inferior un porcentaje que está relacionado con la cantidad de memoria RAM libre. Con solo presionar el icono, MIUI ejecutará una limpieza inteligente de la caché y demás procesos almacenados en la RAM.