Cuatro trucos para MIUI que sin duda deberías probar en tu Xiaomi

0

Un día más os volvemos a traer varios trucos que os permitirán exprimir todas las funcionalidades de MIUI. Varios ajustes de los más interesantes que podréis hacer en cualquier dispositivo de Xiaomi, Redmi o POCO.

Y es que, más allá de las típicas funcionalidades que Xiaomi ha ido integrando en sus diversas versiones de MIUI, existen varios ajustes ocultos o no tan fáciles de acceder, que nos brindan multitud de posibilidades extras.

De cara a ello hemos recopilado cuatro trucos o ajustes, que sin duda deberíais probar en vuestro Xiaomi, especialmente si contáis con MIUI 12. Sin más miramientos, pasemos a ello:

1. Mostrar FPS y HZ de los juegos y apps en tu Xiaomi sin instalar aplicaciones

Para poder mostrar los frames por segundo, así como la tasa de refresco medida en Hz en la pantalla de nuestro Xiaomi deberemos habilitar las opciones de desarrollador. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Sobre el teléfono
  2. Una vez dentro pulsaremos repetidas veces sobre la versión de MIUI hasta que nos aparezca el mensaje de «Las opciones para desarrolladores se han activado».

Tras ello ya podemos medir los FPS y Hz en la pantalla de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO. Para ello bastará con activar la opción Power monitor de la siguiente manera:

Cuatro trucos para MIUI que sin duda deberías probar en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
  2. Una vez dentro buscaremos la opción «Power monitor y la activaremos pulsado sobre «start».

2. Ajustar los botones de tu Xiaomi para controlar como un experto la cámara

Más allá de permitirnos cambiar el color de la interfaz o incluso acceder a numerosas opciones ocultas, Xiaomi nos permite controlar la cámara de MIUI a través de los botones de volumen.

Cuatro trucos para MIUI que sin duda deberías probar en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Para ello, desde los propios ajustes de la cámara Xiaomi nos permite seleccionar la funcionalidad que tomarán los botones de volumen. Para ello tan solo deberemos acceder a los Ajustes de la cámara y seguidamente dirigirnos a la opción «Acciones de los botones de volumen«.

Una vez dentro, esta opción nos permitirá realizar varias opciones predeterminadas con los botones de volumen. Estas son:

  • Obturador: Saca una fotografía pulsando el botón de subir o bajar de volumen.
  • Cuenta atrás del obturador: Inicia una cuenta regresiva tras la cual se tomará una nueva fotografía.
  • Zoom: Mediante los botones de subir y bajar de volumen podremos controlar el zoom de la cámara.
  • Volumen: Esta opción desactiva las acciones de los botones de volumen sobre la cámara de MIUI, pasando a realizar su cometido tradicional.

3. Crear originales collages desde la propia galería de tu Xiaomi

Xiaomi ha ido integrando pequeñas funcionalidades a MIUI para que podamos crear todo tipo de contenido sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Otro ejemplo de ello es la posibilidad de crear originales collages y montajes, desde la propia galería.

Cuatro trucos para MIUI que sin duda deberías probar en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo, la Galería de MIUI nos permite crear de una forma sencilla todo tipo de collages. Basta con acceder a la propia Galería, pulsar sobre los tres puntos de la parte superior y a continuación acceder a la opción Collage.

Desde este añadido de la propia Galería de Xiaomi podremos crear collages con marcos y encabezados, collages normales… Además, esta funcionalidad nos permite ajustar numerosas opciones, haciendo que cada nuevo collage sea totalmente diferente al anterior.

4. Activar la linterna mediante el botón de encendido de tu Xiaomi

Cuatro trucos para MIUI que sin duda deberías probar en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Entre las multitud de opciones que encontramos en MIUI hayamos la posibilidad de encender la linterna mediante el botón físico de encendido. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos de botones
  2. Una vez dentro en la opción «Encender linterna» escogemos «Doble clic en el Botón de encendido«.

 




Dejar una Respuesta