El smartphone plegable de Xiaomi parece estar de camino tras aparecer en el código de MIUI

0

Más allá de los Redmi Note 10 que ya han sido certificados, Xiaomi parece tener más sorpresa para nosotros. Ya no hablamos de nuevas generaciones, sino del esperado smartphone plegable que tanto llevamos esperados.

Así lo ha descubierto kacskrz, uno de los miembros más reconocidos de XDA Developers, quién tras investigar el código fuente de la última beta china para el Xiaomi Mi 10 Pro descubrió varios indicios de este nuevo smartphone plegable en el que trabaja Xiaomi.

Este, bajo el nombre en clave «Cetus«, se convertiría en el primer smartphone plegable de Xiaomi ya que junto a este se encuentran diversas llamadas al método isFoldAbleDevive (probablemente un error tipográfico que en realidad haría mención a isFlodAbleDevive, obteniendo un valor «True».

El smartphone plegable de Xiaomi parece estar de camino tras aparecer en el código de MIUI. Noticias Xiaomi Adictos

Render de una de las últimas patentes registradas por Xiaomi de un smartphone plegable.

Así mismo, este Xiaomi «Cetus» hace relación a otras partes de código donde se menciona un nuevo sistema de monitorización del pliegue de pantalla. Este podría estar relacionado a su vez con algún tipo de sensor de proximidad a fin de saber si el terminal se encuentra plegado o desplegado.

Posibles características del primer smartphone plegable de Xiaomi

Más allá de este descubrimiento, y aunque aún resulte pronto para conocer sus características, todo apunta a que este primer smartphone plegable de Xiaomi hará uso de un procesador de Qualcomm, probablemente el esperado Snapdragon 875.

Además, su apartado fotográfico estaría provisto de una cámara de al menos 108MP, posicionándose así a la altura de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. A todo ello se le une un sistema basado en Android 11 modificado mediante MIUI 12.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Un smartphone con pantalla giratoria? Xiaomi ya ha registrado su diseño en una nueva patente

Así mismo, este primer smartphone plegable de Xiaomi podría llegar a principios de 2021, convirtiéndose en la mejor opción calidad/precio para este mercado dominado por Samsung y accesible tan solo para los bolsillos más pudientes.

Fuente | XDA-Developers




Dejar una Respuesta