En apenas unos días, concretamente el próximo 27 de noviembre, varios smartphones de Xiaomi, entre los que encontramos el Redmi Note 8, dirán adiós a su soporte oficial, quedándose sin nuevas actualizaciones de MIUI para siempre.
Así lo comunicó Xiaomi hace algún tiempo a través de su última beta, confirmando con ello un total de 9 dispositivos que nunca más volverán a contar con programa beta y por tanto, no recibirán nuevas funcionalidades a través de MIUI.
El 27 de noviembre estos Xiaomi dejarán de recibir nuevas actualizaciones
En concreto, el próximo 27 de noviembre los Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9 SE, Xiaomi Mi 9 Pro, Redmi K20 Pro, Redmi K20, Xiaomi CC9 Meitu Edition, Xiaomi CC9, Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 8 verán detenida, para siempre, su versión de desarrollo.
Con ello, llegará la fecha de fin de vida para cada uno de estos smartphones, los cuales tan solo recibirán aquellas novedades de MIUI presentadas con anterioridad al 27 de noviembre a través del programa beta. Así mismo, ninguno de estos podrá optar a MIUI 13, salvo sorpresa por parte de Xiaomi.
Eso si, este fin de soporte no quiere decir que Xiaomi abandone por completo cada uno de estos smartphones. Es muy probable que aún continúen recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de fallos importantes.