Esta vez sería el Redmi Note 9 y no su versión Pro el que integraría un procesador MediaTek

0

En algo menos de 24 horas conoceremos finalmente como serán los nuevos Redmi Note 9 y Note 9 Pro. Mientras tanto algunas filtraciones nos dejan ver con todo lujo de detalles la variante más avanzada de esta o incluso un novedoso modelo que llegaría bajo la denominación Redmi Note 9 Pro Max.

A estos rumores se le une ahora una nueva aparición a través de la famosa plataforma de benchmarks, GeekBench. En ella se nos muestra bajo la denominación en clave de «Xiaomi Merlin» el Redmi Note 9 equipando un procesador ARM MT6769V/CZ.

Sin ir más lejos, este mismo procesador hace referencia al MediaTek Helio G70 visto con anterioridad en el Realme C3, «confirmando» con ello que esta vez será el Redmi Note 9 y no el Redmi Note 9 Pro que se espera con el procesador Snapdragon 720G el que integrará un chipset de MediaTek.

Esta vez sería el Redmi Note 9 y no su versión Pro el que integraría un procesador MediaTek. Noticias Xiaomi Adictos

Supuesto Redmi Note 9 filtrado en Geekbench.

Así mismo, GeekBench nos deja ver pequeños detalles del supuesto Redmi Note 9 integrando esta vez hasta 6GB de memoria RAM y un sistema operativo por defecto basado en Android 10.

En parte, una estrategia bastante lógica…

De ser finalmente cierta esta nueva filtración, Redmi habría decidido intercambiar la procedencia de los procesadores de su nueva gama media. Una estrategia bastante lógica si lo llevamos al terreno del desarrollo y Custom ROMs en general.

De esta forma, el Redmi Note 9 daría un salto en rendimiento pasando del actual Snapdragon 665 que encontramos en el Redmi Note 8T hasta este nuevo MediaTek Helio G70 de 8 núcleos con 2 de ellos a 2.0GHz, dejando así el Snapdragon 720G para la variante Pro que daría lugar a más posibilidades de desarrollo.

También puedes leer: Redmi Note 9 Pro al completo: se filtra su diseño y características a tan solo un día de su presentación.

Con ello, la denominación «Pro» no solo aportaría un hardware más potente, sino la posibilidad de poder «trastear» con otras Custom ROM, módulos, etc. al integrar un procesador Snapdragon y dejar de lado las limitaciones de MediaTek en este aspecto.

Fuente | Geekbench






Dejar una Respuesta