MIUI está repleto de prácticos accesos directos que te llevarán a un nuevo nivel de interacción. Tal es el caso de este sencillo truco que te permite modificar el brillo de tu Xiaomi, desde cualquier lugar del sistema en el que te encuentres.
Al activar esta poco conocida funcionalidad, conseguirás ajustar el brillo sin necesidad de acceder a la barra de notificaciones de tu Xiaomi. De tal manera que podrás ahorrarte unos cuantos segundos al día y aumentar así la productividad.
Modifica el brillo de tu Xiaomi con un gesto de tus nudillos
La función oculta de MIUI consiste básicamente en utilizar el nudillo de uno de tus dedos para ajustar el brillo de tu Xiaomi. El gesto necesario para ello es deslizar el nudillo de manera horizontal sobre la pantalla. Con leves movimientos de derecha a izquierda podrás subir o bajar la intensidad del brillo como prefieras.
Si bien se trata de una práctica función, cabe destacar que no todos los dispositivos de Xiaomi disponen de dicho acceso directo (tan solo estos smartphones son compatibles). Por lo que, si deseas averiguar donde se encuentra, y posteriormente activarlo, solo sigue estos pasos:
- Entra en Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gestos
- A continuación, accede en “Ajustar brillo”
- Activa la casilla correspondiente y disfruta de este truco para modificar el brillo de tu Xiaomi.
Como puedes ver, el procedimiento es rápido y bastante sencillo. MIUI está repleto de trucos similares, por lo que las opciones de personalización son casi infinitas. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a leer este artículo sobre cómo convertir cualquier fotografía realizada con tu Xiaomi en un documento PDF.