La última patente de Xiaomi nos acerca el futuro de los smartphones y sus pantallas

0

En la búsqueda del smartphone perfecto, intentando adelantarse al futuro, Xiaomi no ha parado de registrar nuevas patentes. Ejemplo de ella es esta última donde la firma nos muestra su propuesta de smartphone con pantalla envolvente pero de una forma diferente a lo que hemos visto.

Si bien, terminales como el Xiaomi Mi Mix Alpha añaden una pantalla envolvente uniendo sus dos lados por sus zonas laterales, esta nueva patente de Xiaomi nos muestra otro concepto de pantalla, añadiendo a su vez dos pequeñas sub-pantallas en sus laterales.

Como podemos ver en las siguientes imágenes, este nuevo concepto de smartphone une la zona frontal con la posterior con una pantalla envolvente a través de sus zonas superior e inferior. En cambio, los laterales quedan divididos, añadiendo una pequeña pantalla de formato alargado que podría servir para mostrar notificaciones.

La última patente de Xiaomi nos acerca el futuro de los smartphones. Noticias Xiaomi Adictos

En consecuencia, esta idea de smartphone carece en su totalidad de botones físicos. Estos pasarían a ser de tipo «virtual», añadiendo algún tipo de sensación háptica mediante la tecnología Mi Haptic sobre la pantalla de los laterales.

La última patente de Xiaomi nos acerca el futuro de los smartphones. Noticias Xiaomi Adictos

De resto, este nuevo concepto que nos acerca la visión de futuro de Xiaomi añade una cámara bastante peculiar, integrada sobre una franja que dividiría la pantalla por la zona posterior del terminal.

En definitiva, otra patente más que podría llegar a ver la luz en un futuro o que quizás, como otras tantas, tan solo se queden en el recuerdo como una propuesta más de Xiaomi en búsqueda del smartphone perfecto.

Fuente | LetsGoDigital