Los botones y puertos del Redmi Note 7 serán impermeables y resistentes al polvo

0

El nuevo buque de la sub-marca ahora independiente, Redmi, contará con protección contra polvo y salpicaduras. Eso sí, esta protección será realmente inferior a la certificación IP68 o IP67.

Como recordareis, el pasado 10 de enero Xiaomi lanzó el primer móvil bajo su nueva sub-marca independiente REDMI, hablamos del nuevo Redmi Note 7. Ahora, el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, hizo público nuevos detalles en cuanto a la resistencia del Redmi Note 7 en una reciente entrevista.

Protección frente a salpicaduras y partículas de polvo

Lei Jun comenzó comentando que el nuevo teléfono inteligente utiliza un diseño que garantiza que todos sus botones e interfaces sean impermeables. Según este comunicado oficial, el Redmi Note 7 es compatible con la protección contra polvo y salpicaduras.

Lei Jun afirma que todos los conectores y botones están diseñados de tal manera que evitan la penetración de humedad y polvo en el cuerpo del teléfono, algo que evita el mal funcionamiento del smartphone.

También puedes leer: Xiaomi ya ha vendido más de 278 millones de teléfonos móvil Redmi.

El equipo de I+D realizó un gran trabajo minucioso para el sellado de los puertos i/o (micrófono, altavoz de llamada, etc.), los botones de volumen y encendido y la entrada USB Tipo C.

Además, el nuevo Redmi Note 7 está provisto de una doble capa que impide la entrada de polvo al altavoz, otra en la entrada jack de audio y finalmente protección en los rebordes de la pantalla del teléfono.

Obviamente, esto se convierte en otro de los grandes puntos positivos de este Redmi Note 7, pues debemos recordar que el buque insignia de Xiaomi, el Mi 8, no dispone oficialmente ninguna protección contra el polvo y la humedad.

Xiaomi Redmi Note 7 y 7 Pro con protección frente a polvo y salpicaduras impermeable

El punto negativo de todo esto, es que aún disponiendo de tantos elementos de protección frente a salpicaduras y la entrada de partículas de polvo en su interior, el nuevo Redmi Note 7 no cuenta con la certificación oficial IP67 ni con la IP68, por lo que claramente, el nuevo terminal de Redmi no se puede considerar del todo un smartphone impermeable.

Protección Corning Gorilla Glass 5

Según comentó Lei Jun, la protección Corning Gorilla Glass 5, presente en el Redmi Note 7, fue una importante característica añadidas a al nuevo terminal gracias a que su presupuesto lo permitía.

También puedes leer: ¿Cómo consigue realizar fotografías de 48 megapíxeles el nuevo Redmi Note 7?

Según Corning, su cristal Gorilla Glass de quinta generación es cuatro veces más asequible que el vidrio de la competencia, y conserva su característica dureza, la claridad óptica y la sensibilidad al tacto de Gorilla Glass.

Las ventas del nuevo gama media de la marca china comenzarán este 15 de enero, partiendo de los 128 euros, unos 147 dólares americanos al cambio para la versión 3GB+32GB, mientras que su versión más generosa de 6GB+64GB tendrá un precio de 178 euros, unos 204 dólares americanos al cambio.

vía | iXBT




Dejar una Respuesta