MIUI 11: Todas lo que sabemos de la capa de personalización de Xiaomi hasta la fecha

0

Como cada año, de cara a la llegada del verano, Xiaomi anuncia la nueva versión de su capa de personalización MIUI. Una gran actualización que por lo general suele integrar grandes cambios, ya sea a nivel de funcionalidades o incluso en un lavado de cara de su interfaz de usuario.

Desde hace ya unos meses, Xiaomi ha comenzado a darnos ciertas pistas de las principales novedades que integrará MIUI 11. Y es que como ya se pudo saber por parte de los responsables de MIUI, Liu Ming y Ge Rui, esta nueva versión contará con una renovación de las notificaciones e iconos, además de nuevas funcionalidades que pasaremos a repasar a continuación.

Interfaz renovada con nuevos iconos y animaciones mas suaves

MIUI se caracteriza por ser una de las capas de personalización más completas y que a la vez menos se asemeja a Android puro, un detalle que para los amantes de la simplicidad, la compañía ya cuenta con diversos terminales equipados con la plataforma de Android One (Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite).

También puedes leer: Aprende a eliminar la publicidad, anuncios y notificaciones que muestra Xiaomi en sus dispositivos.

Y es que, según ya ha confirmado la compañía, MIUI 11 traerá consigo una renovación de los iconos de las aplicaciones nativas, haciendo que estaos tomen un diseño mas acorde con el resto de la interfaz. Además, se espera que las animaciones y transiciones del sistema cuenten con una experiencia mucho más fluida de la que ya podemos ver en MIUI 10 y que muy probablemente se asemeje a la del sistema rey de la manzana mordida, iOS.

Nuevo modo de ahorro de batería extremo

Una de las novedades más importantes y que además, ha llamado bastante la atención, es el nuevo modo de ahorro de energía extremo con el que se podrá ahorrar una gran cantidad de batería haciendo uso de las funcionalidades básicas de nuestro terminal móvil.

Como ya ha sido confirmado por uno de los CEO de Xiaomi, MIUI 11 contará con una nueva opción que desactivará todas las opciones de conectividad y aplicación no importantes, para tan solo dejar activa la red de datos y así permitir de forma única realizar llamadas y enviar mensajes.

También puedes leer: ¿Cómo ahorrar batería en tú smartphone Xiaomi con estos simples consejos?

Este nuevo modo cambiará los colores de pantalla a blanco y negro, reduciendo así aún más el consumo energético del terminal. Además, se permitirá escoger de forma específica que aplicaciones se podrán usar mientras este nuevo modo se encuentre activo.

Modo Oscuro (Dark Mode)

Con la llegada del actual buque insignia, Xiaomi Mi 9, la compañía integró por primera vez y de forma predeterminada, el famoso y espera Modo Oscuro. Una nueva funcionalidad que además de oscurecer la interfaz de usuario en MIUI, también permite una mejor facilidad de lectura, consiguiendo así una menor fatiga en la vista.

Todo apunta a que con la llegada de MIUI 11, todos los dispositivos móviles del catalogo de Xiaomi que sean compatibles con esta versión dispongan de este nuevo Modo Oscuro presente en la totalidad de su interfaz, ya sea los menús de ajustes, así como la interfaz de las aplicaciones nativas.

Barra de notificaciones dinámica

Por todos es sabido que uno de los principales problemas de MIUI 10 en todos aquellos dispositivos que cuentan con notch en sus pantallas es el tema de las notificaciones. Y es que, por algún motivo que aún no sabemos, Xiaomi decidió mostrar los iconos de notificaciones durante tan solo unos segundos para posteriormente desaparecer de la pantalla y así hacer hueco a otros iconos del sistema debido al reducido espacio que principalmente es ocupado por el notch.

Pues bien, ahora, según sabemos Xiaomi tiene la intención de integrar una nueva barra de notificaciones dinámicaß, moviendo así todos los iconos referentes al estado del dispositivo (conexiones, reloj, alarmas, etc.) a la parte derecha del panel superior, mientras que la parte izquierda quedaría totalmente libre para así mostrar los diversos iconos de notificación.

Eliminación automática de las capturas de pantalla

Según los últimos comunicados a través del medio chino MyDrivers, MIUI 11 detectará automáticamente cuando una captura de pantalla ha sido compartida para así posteriormente eliminarla y evitar ocupar espacio de forma innecesaria.

De momento, estos son los únicos detalles que sabemos sobre MIUI 11, una nueva versión que al parecer se centrará en añadir nuevas funcionalidades y sobre todo optimizar el sistema, resolviendo además errores anteriores vistos en MIUI 10.




Dejar una Respuesta